La realidad virtual y la realidad aumentada llegarán al pequeño comercio de la mano de Expohogar, Salón que vuelve a Barcelona con un nuevo formato del 5 al 7 de octubre, en Fira de Barcelona.
Se presentarán dos opciones para crear experiencias en las tiendas, por un lado el “metacorner” que necesitará un espacio de 4 m2 y se podrá realizar con inversión mínima asumible por el pequeño comercio, ubicando las gafas que harán aparecer un escaparate de productos destacados e interactuar con ellos. Por otra parte, con la realidad aumentada y a través de los terminales móviles, sin descargar ninguna aplicación, permitirá interactuar con los productos virtualizados, ampliar características, colores, stock, ofertas, etc. Una experiencia para vivirla dentro de las tiendas.
“En el mercado del retail es necesario aportar valor al cliente y evolucionar con nuevas tendencias, pero sin renunciar a la experiencia en la tienda, por ello hemos trabajado con nuestro partner tecnológico VRMax Technologies con quien hemos creado esta línea retail para presentar en la Salón”, comenta el presidente del COACB y de Expohogar, Ricard Penas. “Las ferias siempre han sido el entorno para presentar las novedades y tendencias futuras de los sectores, en este caso presentaremos una adaptación del futuro del comercio, y que después de la feria ya podrá llevarse a cabo”, añade Penas.
El renovado Expohogar es la suma de 4 salones profesionales de los sectores de la Decoración, Joyería, Regalo y Souvenir, Bisutería y Complementos (ExpoDeco, BCN Joya, ExpoRegal y ExpoPell) con el objetivo de ser la feria de referencia de estos sectores, que vuelve a la Barcelona después de cinco años sin ningún salón de estos ámbitos en Catalunya.
El salón, 100% profesional, contará con visitantes, mayoritariamente tiendas, distribuidores, mayoristas y, sobre todo, profesionales del retail. La 63ª edición está organizada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), gracias a un acuerdo con Fira de Barcelona.