La próxima edición del 080 Barcelona Fashion se traslada en abril al MACBA en formato digital

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

La próxima edición del 080 Barcelona Fashion se traslada en abril al MACBA en formato digital
El certamen de moda impulsado por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, se celebrará del 5 al 8 de abril.

15 de febrero de 2022

La próxima edición del 080 Barcelona Fashion se traslada en abril al MACBA en formato digital

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion —plataforma de moda que impulsa el Departament d’Empresa i Treball, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM)— se celebrará del 5 al 8 de abril y el marco escogido este año ha sido el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). En esta 29ª edición del certamen, la organización vuelve a apostar por el formato digital y, como en las anteriores ocasiones, emitirá las presentaciones de las colecciones de diseñadores y marcas, entre otros contenidos, a través del canal 080TV. Como novedad de este año, esta edición contará con un evento de apertura presencial.

La 080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional que, a través de la diversidad de los creadores y marcas de moda que participan, proyecta Barcelona como polo de creatividad. Asimismo, quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el arte y la arquitectura

El MACBA, espacio emblemático de Barcelona

El MACBA es un espacio emblemático de Barcelona. Un museo en el que aprender, experimentar y disfrutar del arte contemporáneo. Situado en el barrio del Raval, destaca el edificio blanco del arquitecto norteamericano Richard Meier, con su juego de rampas y ventanales que se vierten en la Plaça dels Àngels.

La Colección MACBA, en continuo crecimiento, cuenta con casi 6.000 piezas y que se ha convertido en referente internacional por su capacidad de generar multiplicidad de relatos contemporáneos. Su programa de exposiciones y actividades quiere fomentar el espíritu crítico desde una concepción transgresora del arte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias