La próxima edición de 080 Barcelona Fashion proyectará la capital catalana como polo de creatividad y talento, innovación y sostenibilidad en el sector moda

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La directora del CCAM, Agnès Russiñol, a la derecha, con la project manager de 080 y directora del área de moda del CCAM, Marta Coca
● 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril, quiere consolidar su apuesta por la creatividad y el talento, la innovación y la sostenibilidad en el sector moda.

● A pesar de mantener el formato digital, esta edición acogerá un acto presencial de apertura que tendrá lugar el martes 5 de abril.

● La directora del CCAM, Agnès Russiñol, ha afirmado que el acontecimiento tiene que ser “un escaparate desde donde potenciar nuevos hábitos de consumo más sostenibles”.

17 de marzo de 2022

La directora del CCAM, Agnès Russiñol, a la derecha, con la project manager de 080 y directora del área de moda del CCAM, Marta Coca

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion —la plataforma de moda impulsada por la Generalitat a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball— quiere consolidar su apuesta por la creatividad y el talento, la innovación y la sostenibilidad en el sector moda. Reiterando el claim “Undress you mind”, el certamen afronta una nueva edición, del 5 al 8 de abril, donde quiere consolidar Cataluña, y Barcelona, en particular, como polo y referente de estos ejes que marcan el futuro del sector.

Formato digital

El formato será nuevamente digital, con las presentaciones de los fashion show films en una programación continuada del 6 al 8 de abril, que se emitirá a través de www.080barcelonafashion.cat. Desde este frontrow virtual, el público podrá disfrutar en primicia de las propuestas de los diseñadores, diseñadoras y las marcas, así como de otros contenidos alrededor del universo de la moda, como el espacio Behind The Scenes, que revela aspectos y espacios inéditos de esta edición, como por ejemplo el casting, el backstage o el making of, o los 080 Fashion Thoughts, una de las novedades de esta edición.

Durante esta semana se están realizando en el MACBA las grabaciones de los fashion show films de esta edición. Desde este escenario, la directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Agnès Russiñol i Amat, ha señalado que “este 080 volverá a ser en formato digital, porque el digital ha llegado para quedarse”. Aun así, ha avanzado que “queremos reflexionar juntamente con el sector sobre los escenarios de futuro, sin olvidar nunca nuestro objetivo, que es estar a su lado para darle visibilidad a nivel internacional y posicionamiento en los mercados en un entorno globalizado”.

Russiñol ha querido recordar que 080 Barcelona Fashion se enmarca en el plan de acción de Comerç, Artesania i Moda 2022-2025, que desarrolla el Govern de esta legislatura y que “como principal actuación del Govern en el ámbito moda, persigue la transformación económica del país, pero también la transformación verde y la transformación feminista”. En este contexto, “queremos hacer de 080 Barcelona un escaparate desde donde potenciar nuevos hábitos de consumo de moda, alineados con la sostenibilidad y circularidad, convencidos que puede acontecer un elemento concienciador de la moda slow-fashion”.

A pesar de mantener el formato digital, esta edición acogerá el acto presencial de apertura que tendrá lugar martes, 5 de abril, “080 Barcelona Fashion. La Première”. Respecto a ello, Russiñol ha avanzado que “después de dos años tan complicados de pandemia, queremos que sea un momento de reencuentro para el sector”.

22 diseñadores y marcas

Los 22 diseñadores, diseñadoras y marcas que forman parte de esta edición de 080 tienen como denominador común la creatividad, el talento y originalidad, calidad y, sobre todo, autenticidad y carácter único, y reflejan la diversidad del ecosistema de la moda en Cataluña.

Programa Fashion Show Films

Miércoles, 06.04.2022

18.45 h AVELLANEDA, con Au réveil il était midi

19.00 h KM BY LANGE, con Zemlia

19.15 h REVELIGION, con Parellel Lines

19.30 h ESCORPION, con The Show Must Go On

19.45 h MENCHEN TOMAS, con Old Money

20.00 h CUSTO Barcelona, con I Trust Me

20.15 h. THE (REAL) GARCIA

20.30 h THE LABEL EDITION, con Infantis Anima

Jueves, 07.04.2022

19.00 h TXELL MIRAS, con Identitat

19.15 h EÑAUT

19.30 h YOLANCRIS

19.45 h VICTOR VON SCHWARZ, con La Tríada

20.00 h LEBOR GABALA, con Aurora

20.15 h. TÍSCAR ESPADAS, con Capitulo Abierto

20.30 h LOLA CASADEMUNT BY MAITE,  Aspen Glam

Viernes, 08.04.2022

19.00 h PAOLA WOOL

19.15 h EIKO AI, con Lucid Dreams

19.30 h THE ARTELIER, con Avant

19.45 h AVEC ESTUDIO, con Oasis

20.00 h IS COMING, con Nostalgia del norte

20.15 h. ANTONIO MARCIAL, con Strangers and Rogues

20.30 h SIMORRA, con The Meaning Of Paper

080 Fashion Thoughts

Una de las novedades destacadas de esta edición son los 080 Fashion Thoughts, un espacio donde los diseñadores y marcas de moda participantes dialogan entre ellos sobre diferentes aspectos del sector moda. Entre las cuestiones que analizan en estas conversaciones se incluyen temas como la creatividad y el diseño, la sostenibilidad, la tecnología, el metaverso, el futuro de las tiendas físicas y la experiencia de compra, las plataformas de comunicación, la digitalización y los retos a que se enfrentan actualmente los creadores.

El 080 Barcelona Fashion Connect

El espacio comercial del 080 Barcelona Fashion —impulsado por el Departament d’Empresa i Treball i el Clúster Català de la Moda (MODACC), en el marco del 080—, contará en esta edición con la participación de una veintena de marcas catalanas entre las cuales se encuentran Lola Casademunt, Yerse, Sita Murt, Escorpion y Yolancris.

Tendrá lugar el 31 de marzo y será nuevamente digital, un formato que multiplica la asistencia de compradores internacionales y supone un incremento del número de contactos, reuniones bilaterales y acuerdos de venta conseguidos durante la jornada. La última edición del 080 Barcelona Fashion Connect, celebrada el octubre pasado, batió récord de asistencia con 180 compradores internacionales.

Marcas patrocinadoras y colaboradoras

En esta edición, 080 Barcelona Fashion cuenta con el apoyo de las siguientes marcas patrocinadoras. Como patrocinador principal, Clearpay (método de pago aplazado), y como patrocinadores Kevin Murphy (peluquería oficial), y La Roca Village (destino de shopping oficial). Así mismo, son firmas colaboradoras Garmin (reloj oficial), M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Thuya Formació Professional (equipo de maquillaje), Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta (planchado y materiales de higienización), Font Vella (agua oficial) Ketonico y Hotel ME Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias