La próxima edición 080 Barcelona Fashion se celebrará del 25 al 28 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau

 Tiempo de lectura: 4 minutos

080 BARCELONA FASHION
• Es la 30 edición de esta plataforma internacional de promoción de la moda y el diseño que se hace en Cataluña.

• El evento recupera el formato presencial y contará con la participación de 23 diseñadores, diseñadoras y marcas.

21 de septiembre de 2022

080 BARCELONA FASHION

El 080 Barcelona Fashion celebrará su 30 edición del 25 al 28 de octubre, en el Recinto Modernista de Sant Pau, donde creadores y marcas de moda, catalanas e internacionales, presentarán sus nuevas colecciones. El mayor encuentro del sector de la moda en Cataluña vuelve a este impresionante conjunto arquitectónico, joya del modernismo catalán, como escenario de la próxima edición, que recupera el formato presencial.

Este año, 080 Barcelona Fashion apuesta por acentuar su perfil como plataforma de moda sostenible. Quiere actuar como un elemento de concienciación para fomentar la circularidad y la sostenibilidad en el sector de la moda.

En esta edición participarán 23 diseñadores, diseñadoras y marcas de Cataluña y todo el Estado, que presentarán las colecciones en la pasarela. Son los siguientes (por orden alfabético): All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, ​​Dominnico, Eiko Ai, Eñaut, Escorpio, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The Label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras, Yolancris.

080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat de Catalunya, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo. Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuyendo a la internacionalización ya la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña.

CALENDARIO DEL 080 BARCELONA FASHION WEEK

25 OCTUBRE

14:00 Escorpión
16:00 ALL THAT SHE LOVES
17:30 TÍSCAR ESPADAS
19:00 LOLA CASADEMUNT BY MAITE
20:30 AMLUL

26 OCTUBRE

12:00 IS COMING
14:00 LARHHA
16:00 SIMORRA
17:30 EÑAUT
19:00 TXELL MIRAS
20:30 DOMINNICO

27 OCTUBRE

12:00 GUILLERMINA BAEZA
14:00 LEBOR GABALA
16:00 MARTÍN ACROSS
17:30 THE LABEL EDITION
19:00 CUSTO BARCELONA
20:30 AVELLANEDA

28 OCTUBRE

14:00 EIKO AI
16:00 HABEY CLUB
17:30 REVELIGION
19:00 YOLANCRIS
20:30 MENCHEN TOMAS

Durante todos los días se realizará la “LR3 Experience” (día 25, de 14h a 21h y el resto de días, de 11h a 21h)

DISEÑADORES, DISEÑADORAS Y MARCAS

  • ALL THAT SHE LOVES: Firma de la diseñadora Carla Esteve, especializada en swimwear & intimates. Se centra en unir la última tecnología con la artesanía y producción local. Apuesta por la filosofía made in local.
  • AMLUL: Firma de la diseñadora Gala González. Se centra en los valores de la atemporalidad, el made in Spain y una producción ética limitada.
  • AVELLANEDA: Firma del diseñador y estilista famosos Juan Avellaneda, marca de moda creada en 2014.
  • CUSTO BARCELONA: Firma internacional de moda catalana del diseñador Custo Dalmau.
  • DOMINNICO: Firma del director creativo Domingo Rodríguez Lázaro. Trabaja bajo la premisa del slow fashion, la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y la sostenibilidad en los procesos.
  • EIKO AI: Firma de moda íntegramente diseñada y producida en Cataluña, inspirada en la delicadeza de los kimonos. Su directora creativa, Glòria Lladó, formada en la Central Saint Martins, ha trabajado para Givenchy.
  • EÑAUT: Firma del diseñador vasco afincado en Barcelona, ​​Eñaut Barruetabeña. Ganador del Premio Nacional al Diseño Emergente de la Generalidad de Cataluña.
  • ESCORPION: Fundada en 1929, es un referente en el sector del knitwear internacional gracias al sofisticado diseño y al heritage de sus colecciones.
  • GUILLERMINA BAEZA: Firma de la diseñadora Guillermina Baeza, creada en los años 70, especializada en ropa de baño y lencería.
  • HABEY CLUB: Firma de los creativos David Salvador y Javier Zunzunegui. Basada en el “slow fashion”, se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas.
  • IS COMING: Firma del diseñador Constan Hernández. Basada en la economía circular, se centra en producciones limitadas de prendas de gran calidad, duraderas y fabricadas a justiprecio. Impulsor del concepto “Buy Back” (el cliente tiene la posibilidad de revender la pieza comprada a la misma firma al año y recuperar el 25% del valor).
  • LARHHA: Firma de los arquitectos Miguel Marín y Natàlia Lorca. Se centra en trasladar el poder transformador e inclusivo de la arquitectura a la moda.
  • LEBOR GABALA: Firma de la diseñadora Maite Muñoz. Se centra en elegir las materias primas, en busca de la máxima calidad.
  • LOLA CASADEMUNT BY MAITE: Firma de la diseñadora Lola Casademunt, especializada en ropa y accesorios. Se centra en prendas hechas a mano, con materiales locales y criterios sostenibles.
  • LR3 LOUIS RUBI: Firma de los diseñadores Daniel Corrales y Louis Rubi. Se centran en la precisión de su método de patronaje, con especial énfasis en las piezas exteriores y una apuesta por el overize
  • MARTÍN ACROSS: Firma del diseñador Martin Across. Se centra en diseños inspirados en sedimentos, capas y minerales. Cada pieza está hecha a mano en Ecuador con materiales locales y criterios de sostenibilidad.
  • MENCHEN TOMAS: Firma de la diseñadora catalana Olga Menchén, fundada en 1995. Diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia.
  • REVELIGION: Firma fundada por Maite Rodríguez. Se centra en un prêt-à-porter artesanal, con gusto por el tul y el romanticismo.
  • SIMORRA: Firma del diseñador Javier Simorra. Se centra en elementos del Mediterráneo y apuesta por la simplicidad.
  • THE LABEL EDITION: Firma de las diseñadoras Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson. Se centra en una moda ética, atemporal y exclusiva, basada en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas.
  • TÍSCAR ESPADAS: Firma de la diseñadora y artista Tíscar Espadas. Se centra en transmitir un lenguaje artístico en sus colecciones, donde cada pieza es única y elaborada por fabricantes locales, realzando los signos del complejo proceso y artesanía.
  • TXELL MIRAS: Firma de la diseñadora Txell Miras. Premio a la Mejor Colección de 080 Barcelona Fashion del 2016.
  • YOLANCRIS: Firma de la diseñadora Yolanda Pérez. Su estilo boho, de lo que fue pionera en el sector de la novia, viene influenciado por sus referentes musicales y artísticos de las décadas de los 60 y los 70.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias