La primera colección de Felipe Oliveira para primavera-verano 2012 de Lacoste pone el acento en la comodidad y la elegancia

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Nunca nostálgico, la colección de Felipe Oliveira no trata de revivir al pasado, sino expresar lo que Lacoste es hoy en día a través de una silueta funcional para el y para ella, nunca unisex, y un completo y versátil vestuario. Con una obsesión por reconstruir piezas esenciales desde cero, el diseñador las convierte en algo completamente nuevo, reminiscente y extrañamente familiar.

20 de noviembre de 2011

Comodidad como un eufemismo estético, como el último logro de la elegancia, y siempre un toque de pura felicidad: con su primera colección para Lacoste, Felipe Oliveira Baptista restablece el sportswear francés como la esencia de “La Parisienne”, un ideal de elegancia que nació de forma natural al mismo tiempo que el símbolo del cocodrilo.

Un tiempo en el que los iconos de la moda llevaban jerseys y pantalones de tejido suelto para un picnic en la playa.

Cuando el estilo se trataba de robarle a tu amante una chaqueta de su maleta para mostrarte, escandalosamente simple, hiendo a buscar bebidas junto a la piscina de una villa en Mellet Stevens.

No todo es lo que parece en un primer momento: el clásico vestido de piqué de Lacoste, se vuelve más suave cuando se teje con seda, sofisticado y sin embargo casual cuando se abrocha por detrás. Los polos de rugby se vuelven vestidos híbridos, su genuino tejido a rayas se parchea con colores sólidos creando un patrón arquitectónico. Un vestido/camiseta recuerda a los bañadores de los años 20.

Piezas de exterior tienen su propia personalidad  cuando las cazadoras está cortadas en la piel más fina.

El sportswar más lujoso como una manera rápida de llegar al chic más puro, cuando mezclar y combinar se hace de la forma más natural, y la verdadera elegancia es seguir de manera confiada los instintos de uno mismo.

Volumenes

Proporciones ajustadas vuelven a los estilos clave de Lacoste en piezas nuevas.

El vestido polo vuelve en largo total o con exageradas aperturas en las mangas.

Las prendas están hechas para que cada movimiento sea estiloso y despreocupado.

Colores

El azul marino es como el negro atemporal de Lacoste. Suaves grises, beiges y caramelo , con bloques de colores vibrantes: rojo flamenco, azul Sumatra, verde esmeralda y amarillo acido.

Tejidos

Desde tejidos casi líquidos a algodones y sedas. Inspirado en art deco y fabricado en entretejidos “L” en seda georgette y lana voile. Detalles y recortes en piel, maxi algodón piqué y grandes tejidos de algodón.

Essentials

Piensa en un armario: un impermeable, unos pantalones chino anchos, un blazer de tejido de punto, camisas de rugby, un poncho de seda, parkas y un nuevo estilo de polo.

Piezas claves masculinas reinterpretadas para ellos y para ellas.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias