La primera aplicación de myPANTONE para Android, myPANTONE 2.0, mejora la precisión del color para el iPhone.

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Pantone amplía el acceso móvil a la comunicación del color en movilidad.

14 de julio de 2011

A medida que los proyectos de diseño son cada vez más digitales y los diseñadores más móviles, la demanda de aplicaciones para dar soporte a una dinámica de trabajo en constante cambio se intensifica. Por ello, Pantone LLC, compañía de X-Rite (NASDAQ: XRIT), autoridad mundial del color y proveedor de los estándares profesionales de color para las industrias relacionadas con el diseño, presenta hoy dos nuevas aplicaciones móviles para aunar esta necesidad en crecimiento – myPANTONE™ para Android™ y myPANTONE 2.0 para el iPhone.

myPANTONE para Android trae la popular aplicación de Pantone para iPhone para capturar, crear y compartir las Paletas de Color PANTONE® a la plataforma Android – ofreciendo a los diseñadores gráficos, digitales, multimedia, de moda, de interior e industriales acceso a más de 13.000 Colores PANTONE allá donde vayan y en cualquier sitio donde encuentren la inspiración. 

myPANTONE 2.0 incorpora el feedback de más de 80.000 fans de Pantone para ampliar la funcionalidad de la versión original de la aplicación myPANTONE . Además, reúne las necesidades de crecimiento de los diseñadores. myPANTONE 2.0 añade múltiples características mejoradas que incluyen herramientas de calibración de color para mejorar la apariencia de los Colores PANTONE en pantalla, soporte CMYK para los Colores de PANTONE PLUS SERIES, acceso a los valores de los colores gestionados ICC y la capacidad de imprimir las paletas de color directamente desde el iPhone. 

“Seguimos observando un importante cambio en la manera en la que los diseñadores trabajan y cómo los smartphones se están convirtiendo, cada vez más, en estudios del color portátiles”, dice Andy Hatkoff, vicepresidente, technology licensing, Pantone. “myPANTONE para iPhone fue nuestra primera aplicación móvil. Desde su lanzamiento, nuestra comunidad de Facebook ha estado involucrada y ha deseado contarnos las características que les gustaría ver en futuras versiones, incluyendo los valores CMYK y muestras de calibración para una mayor exactitud de la representación del color en la pantalla. Además, como el mercado móvil continua expandiéndose, no podíamos ignorar todas las peticiones para una versión Android de myPANTONE”. 

myPANTONE para Android 

Similar a la aplicación myPANTONE para iPhone, myPANTONE para Android ofrece a los diseñadores acceso a todas las Bibliotecas de Color PANTONE, incluyendo: 

• PANTONE PLUS SERIES FORMULA GUIDE ( revestido y sin revestir), un set doble que contiene 1.341Colores sólidos PANTONE revestidos y sin revestir. También incluye sus correspondientes fórmulas de tintas para la impresión de cada color. 

• PANTONE PLUS SERIES CMYK (revestido y sin revestir) ofrece una paleta integral de 2.868 colores disponibles para su impresión en cuatro colores (CMYK)

• PANTONE PLUS COLOR BRIDGE® (revestido  y sin revestir) muestra valores CMYK para todos los 1.341 Colores sólidos PANTONE

• PANTONE PLUS PREMIUM METALLICS (revestido)

• PANTONE PLUS PASTELS & NEONS (revestidos y sin revestir)

• PANTONE Goe™ (revestido y sin revestir) y PANTONE GoeBridge™ revestido

• PANTONE FASHION + HOME Color System Library (papel y algodón)

• PANTONE FASHION + HOME nylon brights 

Cada muestra de color en la aplicación myPANTONE para Android incluye los valores  sRGB, HTML y L*a*b*. myPANTONE para Android también crea automáticamente una variedad de combinaciones de color armoniosas. Adicionalmente,  las inestimables capacidades de referencia cruzada de color provocan que los usuarios encuentren de forma sencilla colores similares entre las diferentes Bibliotecas de Color PANTONE. Por ejemplo, los usuarios pueden identificar el Color de PANTONE FASHION + HOME que mejor les encaje con cualquier Color de PANTONE PLUS. 

myPANTONE para Android saca partido de la cámara incorporada de Android, que permite a los usuarios capturar imágenes de cualquier cosa que les inspire. Los colores se pueden extraer de cualquier foto guardada en el Android, y concordarla con el color PANTONE más próximo. 

Una vez creado, los usuarios pueden compartir las paletas de color por email con compañeros y clientes. Las paletas de color se pueden enviar como Fichas de Color PANTONE, o como documentos de muestra que se pueden usar con Adobe® Creative Suite® (.ase) y QuarkXPress®. Los diseñadores también pueden compartir sus paletas de color publicando automáticamente una notificación de sus nuevas paletas en Facebook, o enviándolas a la página web de Pantone, www.mypantone.com. 

myPANTONE 2.0 para iPhone, iPod®, iPad®

myPANTONE 2.0 ofrecerá una actualización gratuita para los usuarios actuales de myPANTONE. myPANTONE 2.0 ofrece a los diseñadores datos CMYK para todos los Colores PANTONE PLUS SERIES. Otra característica innovadora de myPANTONE 2.0 es que ofrece la capacidad de conectar con el software de escritorio PANTONE COLOR MANAGER  para subir datos gestionados de color para los Colores PANTONE basados en el rendimiento del color ICC de los perfiles de los dispositivos. 

Mejorando la forma en la que los Colores PANTONE están expuestos en el iPhone, para iPod y iPad también se ha mejorado. Ahora, myPANTONE 2.0 permite a los usuarios calibrar  el visualizador del iPhone para ver los Colores PANTONE corregidos dentro de la aplicación. Para ello, es necesario un dispositivo de calibración de X-Rite, como el ColorMunki™ Photo, Design o Create, o el nuevo ColorMunki Display, i1Pro o i1Display 2.

Además, myPANTONE 2.0 permite a los usuarios imprimir desde dispositivos compatibles con iPhone, iPad o iPod touch utilizando Air Print (también requiere impresora).

Precio, disponibilidad e información del sistema

myPANTONE para Android está disponible para su descarga en la tienda Android Market de Estados Unidos ($7.99). myPANTONE para Android es compatible con Android 2.2 o superior. 

myPANTONE 2.0 es una actualización gratuita para clientes existentes. Sin embargo, para usuarios nuevos, la aplicación está disponible en Apple App Store™ por 7,99€. Los usuarios actuales de myPANTONE recibirán un aviso para descargarse la actualización gratis. myPANTONE 2.0 es compatible con iPhone OS 4.0 o superior, y se puede usar en el iPad, iPhone o iPod touch. 

Acerca de Pantone

Pantone LLC, propiedad de X-Rite Inc. ha sido la autoridad global del mundo del color durante más de 50 años, ofreciendo a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración del color y la expresión de la creatividad. Pantone también ofrece productos inspirados en los diseñadores y servicios para los consumidores. 

Acerca de X-Rite

X-Rite, Incorporated, es el líder mundial en ciencia y tecnología del color. La compañía, que engloba a la autoridad de la industria del color Pantone, desarrolla, fabrica, comercializa y aporta soluciones innovadoras a través de sistemas de medición, software, estándares de color y servicios. La experiencia de X-Rite en seleccionar, medir, formular, comunicar, inspirar y relacionar colores, ayuda a los usuarios a conseguir el tono correcto en cada ocasión, lo que se traduce en una mayor calidad y reducción de costes. X-Rite es propietaria de varias industrias del sector, incluidas las de  impresión, packaging, fotografía, diseño gráfico, video, automoción, pinturas, plásticos, textiles, dentales y médicos. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

31 de enero de 2023

31 de enero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias