La presión sobre los ingresos de los hogares hace que se adelanten las compras de regalos de Navidad, según un nuevo estudio de Sensormatic Solutions by Johnson Controls

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La presión sobre los ingresos de los hogares hace que se adelanten las compras de regalos de Navidad, según un nuevo estudio de Sensormatic Solutions by Johnson Controls
● El 67% de los compradores españoles comenzará las compras navideñas en diciembre, con el tradicional inicio del Adviento.

● Con los presupuestos familiares reducidos, el 69% dedicará más tiempo a buscar ofertas.

● El 74% tiene previsto realizar sus compras navideñas en las tiendas.

9 de noviembre de 2022

La presión sobre los ingresos de los hogares hace que se adelanten las compras de regalos de Navidad, según un nuevo estudio de Sensormatic Solutions by Johnson Controls

Sensormatic Solutions, la cartera global de soluciones para el comercio minorista de Johnson Controls, ha publicado hoy su tercera encuesta anual sobre el sentimiento de los compradores navideños en Europa, que ha revelado que la mayoría de los compradores españoles comenzarán las compras navideñas antes este año. La encuesta muestra que los consumidores españoles dedicarán más tiempo a la búsqueda de ofertas y buscarán “asegurar” los precios de los regalos al principio de sus compras navideñas este año.

La investigación original realizada por Sensormatic Solutions a más de 1.000 compradores españoles en su último informe mostró que, mientras que sólo el 21% de los consumidores ya había comenzado sus compras navideñas a finales de octubre, otro 46% comenzará a comprar en noviembre, y el 18% planea utilizar el fin de semana del Black Friday para iniciar las compras navideñas.



El 64% de los consumidores gastará menos estas Navidades que el año anterior

El aumento del coste de la vida está adelantando el gasto navideño, según la encuesta.   De hecho, el 94% de los encuestados españoles tiene previsto ser más prudente con el gasto discrecional durante las Navidades de este año, y el 64% de los compradores planea claramente gastar menos en comparación con el año pasado. Además, el 47% dijo que estaba optando por comprar antes para “bloquear” el coste de los regalos y evitar las subidas de precios.

Con el aumento del coste de la vida como motor de la sensibilidad al precio entre los compradores españoles, el 60% dijo que el precio era el factor más importante a la hora de comprar en las tiendas esta Navidad. Sin embargo, España es el único de los países europeos que encabezan la investigación que ha visto un descenso en este indicador de -5 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

El precio y la disponibilidad de los productos serán los dos factores clave estas Navidades

Andy Sumpter, consultor de comercio minorista de Sensormatic Solution para EMEA, comentó que “los precios y la disponibilidad de los productos son los factores clave que influyen en el comportamiento de los consumidores durante las Navidades de este año, por lo que muchos minoristas ya están respondiendo con la congelación de los precios para apoyar a los clientes, aunque al mismo tiempo también están sintiendo el aumento de los costes en sus cadenas de suministro, compras y costes laborales”.

Y con casi dos tercios (64%) de los consumidores españoles que planean gastar menos este año en Navidad, garantizar el mejor precio en la tienda es la segunda cosa más importante que haría a los compradores más propensos a comprar en la tienda esta Navidad para el 42% de los encuestados. Este dato sólo es superado por la mayor confianza en la disponibilidad de las existencias, que es un factor decisivo que aumentaría la probabilidad de elegir comprar en la tienda durante el período festivo para el 44% de los españoles.

El 74% de los consumidores prefiere hacer sus compras offline, pero un 54% lo hará online con envío a domicilio

No obstante, las compras en las tiendas siguen siendo las más populares en España, ya que el 74% de los compradores tiene previsto comprar en las tiendas estas Navidades y el 54% afirma que comprará por Internet con envío a domicilio. Y hablando de regalos: más de dos tercios de los españoles (69%) planean comprar moda y prendas de vestir como sus regalos de Navidad, seguidos de juguetes, libros y medios de comunicación (45%) y electrónica (40%).

“Dado que el precio es la palabra clave, y que la sensibilidad a los precios provoca un gasto navideño prudente y más temprano de lo habitual, los minoristas deben tener en cuenta que sus picos de tráfico habituales en las tiendas podrían no seguir los de una temporada festiva tradicional”, continuó Sumpter. “Esto significa ajustar los niveles de personal para asegurar que el servicio al cliente y la experiencia del cliente (CX) en la tienda se pueden mantener y, con la disponibilidad de productos también de alta prioridad en las agendas de los compradores, considerar las opciones de cumplimiento adicionales, tales como click-and-collect, para satisfacer estas demandas y conducir la afluencia de ambiente en la tienda”.

Para obtener más información sobre las tendencias de las compras navideñas, conocer los planes de los consumidores para comprar durante la temporada alta de 2022 y saber cómo los minoristas pueden optimizar sus estrategias para aprovechar el Golden Quarter, descargue el informe: AQUÍ.

Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es la cartera de soluciones para el sector retail de Johnson Controls, líder a nivel mundial, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación de compradores inteligentes y conectados. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina el portafolio completo de Sensormatic Solutions, que incluye datos de terceros para brindar información incomparable sobre la experiencia del comprador, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y efectividad operativa con tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto permite a los retailers actuar sobre resultados prescriptivos y predictivos basados ​​en datos para avanzar con confianza hacia el futuro.

Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE:JCI), transformamos los entornos en los que la gente vive, trabaja, aprende y disfruta. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de los edificios para servir a las personas, los lugares y el planeta.

Sobre la base de una orgullosa historia de más de 135 años de innovación, ofrecemos el proyecto del futuro para sectores como la sanidad, las escuelas, los centros de datos, los aeropuertos, los estadios, la industria y otros, a través de OpenBlue, nuestra oferta digital integral.

En la actualidad, con un equipo global de 100.000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece la mayor cartera del mundo de tecnología y software para edificios, así como soluciones de servicio de algunos de los nombres más fiables del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias