La visita de Carme Forcadell coincide con un año clave para la compañía, que celebra su 60º aniversario y se encuentra inmersa en un importante proceso de internacionalización. Durante el encuentro en las plantas de tejido y confección de la marca, la presidenta del Parlament de Catalunya ha estado acompañada por Carme Noguera, CEO y diseñadora de Naulover.
Carme Forcadell ha agradecido a la compañía su implicación con el territorio. Según Carme Noguera, “estamos invirtiendo en Catalunya porque creemos en su potencial empresarial y la contribución que el textil puede representar para el crecimiento de la economía local, a pesar de la tendencia habitual a la deslocalización de la producción que vive el sector con el objetivo de abaratar costes”. Naulover cuenta actualmente con una plantilla de 130 trabajadores directos, la gran mayoría en Alt Penedès, y unos 500 indirectos.
La empresa diseña y fabrica sus piezas, accesorios y complementos en Sant Joan de Mediona, en fábricas propias que ocupan una extensión de 9.000 m2. Todo el proceso de confección, desde el diseño hasta la obtención del producto acabado, así como la fabricación de los tejidos, tiene lugar en sus dependencias y en talleres cercanos subcontratados.
En la actualidad, la firma está presente en países como Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Andorra, Emiratos Árabes, Estados Unidos, China, México y Chile. La empresa dispone de un canal propio para venta online: www.naulover.com/shop
Desde su sede en Barcelona, Naulover exporta el 25% de su facturación. Tiene como objetivo para los próximos 5 años vender un 50% de su producción al extranjero, de la mano del departamento de exportación y de una red de agentes comerciales y distribuidores.
Fotos:
De izquierda a derecha: Carme Noguera, CEO y diseñadora de Naulover; Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, y Servand Casas, alcalde de Mediona. FOTO: José Antonio Castillo.
La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, junto con Carme Noguera, CEO y diseñadora de Naulover, y Anna Jante, Brand Manager, durante su visita a la fábrica de esta firma catalana. FOTO: José Antonio Castillo.












