La plataforma online VASQUIAT abre su primera tienda offline en Barcelona: VASQUIAT ROOM

 Tiempo de lectura: 2 minutos

VASQUIAT, plataforma online de moda de lujo fundada por Blanca Miró y Rafa Blanc, inaugura en Barcelona VASQUIAT ROOM, su primera tienda física con un catálogo itinerante de diseñadores emergentes.

27 de diciembre de 2021

Situada en un emplazamiento premium, en la calle Provenza número 243 entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia, este multifacético espacio abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre.

VASQUIAT se convierte en el primer marketplace de moda de lujo en abrir tienda física en Barcelona. Una tienda pensada para amplificar la experiencia online de sus clientes y trasladarla al mundo offline. La plataforma pretende establecer un punto de encuentro para diseñadores, personalidades de la moda y clientes. Aunque su estrategia sigue siendo la apuesta por el canal on-line, con este nuevo paso estiman crecer en conocimiento de marca, creación de contenido y experiencia para el consumidor .

“En VASQUIAT ROOM el cliente podrá ver, tocar y probarse las prendas antes de comprarlas. Además, al igual que en nuestro marketplace, se ofrecerán colecciones con venta anticipada y descuento”, explica Rafa Blanc Ceo y socio fundador .

Una selección dinámica de diseñadores de primer nivel, curada por el equipo de VASQUIAT y liderado por Blanca Miró.

VASQUIAT ROOM trasladará su experiencia discovery, uno de los puntos fuertes de la marca en el canal online, al mundo offline ofreciendo cada semana una rotación de nuevas prendas , accesorios y productos de decoración.

La tienda, de 60m2, cuenta con una barra que recorre todo el perímetro del espacio actuando como un carril. Las prendas entran en la tienda, recorren la barra durante unos días y salen físicamente al acabar el recorrido. Se estima que durante las primeras 8 semanas, se presentarán 50 de las más de 200 marcas que VASQUIAT tiene en su catálogo.

Para la conceptualización y diseño del espacio han trabajado junto con Cris Moya del estudio This is Odd, Andrea Navarro (de CGA) y Christian Herrera. Güell Lamadrid, Jodul, y Cotlin han sido los proveedores locales, encargados de su decoración. Una firma apuesta hacía la sostenibilidad y la confianza en el talento y el diseño local.

Dinamismo y eclecticismo en un espacio que no sólo recogerá la mejor selección del marketplace de VASQUIAT, sino que también albergará aquellas piezas más disruptivas y únicas. Sin duda, un lugar en el que adentrarse para descubrir cuáles son las tendencias que marcarán el mundo de la moda en los próximos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias