Líder mundial en piel de becerro y cueros exóticos, tercer exportador mundial de artículos de marroquinería, así como de pieles en bruto, cuarto exportador mundial de artículos de cuero en todas sus categorías, está configurado por 9.400 empresas, que emplean a 130.000 personas directas y representa una facturación de 25.000 millones de euros.
Desde los años 80, este sector se ha posicionado en la gama más alta del mercado y del lujo, lo que le ha permitido afrontar con éxito los efector de la mundialización sobre la industria francesa. Las empresas, sea cual sea su tamaño, grandes y pequeñas, poseen un savoir-faire excepcional, lo que las hace únicas y las dota de un verdadero patrimonio, además de poseer una capacidad de innovación remarcable.
En representación de 20 federaciones del sector (producción de la piel, transformación, fabricación y distribución de productos acabados), la patronal Conseil National du Cuir tiene como objetivo velar por las oportunidades de las empresas que lo configuran, para seguir desarrollándolo dentro y fuera de sus fronteras. En este sentido, fuentes de esta unión interprofesional aseguran que "el proceso electoral es un momento privilegiado para interpelar a nuestros líderes políticos, con 10 proposiciones agrupadas en nuestro Libro Blanco del Sector del Cuero y la Piel en Francia".
Más competitividad, dentro y fuera de sus fronteras, más financiación para el desarrollo e innovación de sus empresas y productos, más apoyo a las granjas de los ganaderos, un mayor apoyo a la formación de jóvenes y a su acceso e incorporación al mundo laboral en este sector, así como una mayor definición de la palabra y concepto "cuero" para los consumidores, un nuevo marco ante la nueva situación de la venta online… son algunos de los puntos que recoge este Libro Blanco.
Según el presidente del Consejo Nacional de Cuero, Frank Boehly, mientras que "el sector empresarial del cuero hace que Francia brille en todo el mundo, aquí, nuestros negocios están sujetos a una serie de restricciones que les son perjudiciales".
Por ello, exige, "pedimos a los futuros responsables políticos que consideren nuestras propuestas para hacer nuestro sector más fuerte y competitivo, que pueda crear nuevas empresas y puestos de trabajo en Francia y sigua siendo uno de los mejores embajadores del saber hacer francés a nivel internacional".













