Cada año a finales del mes de octubre, llegan millones de mariposas Monarca a los bosques del estado de Michoacán, al sudoeste de Méjico, después de un largo viaje de 4.000 kilómetros desde el norte de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Las monarcas son mariposas valientes, vuelan sobre montañas, desiertos y algunas veces sobre ciudades. Su llegada a Méjico coincide normalmente con el Día de los Muertos y según una leyenda azteca, las mariposas simbolizan el alma de los guerreros que, habiendo caído en combate, regresan a la tierra en esa forma colorida y hermosa para embellecer la vida de los hombres.
La pareja de diseñadores zazo&brull se inspira, como es habitual, en sus propias experiencias. Después de haber pasado un tiempo marcado por una vivencia personal larga y triste, vuelven más enérgicos que nunca con esta colección fuerte y elegantemente estructurada.
Su colección muestra a una mujer que como una mariposa Monarca, despliega sus alas para volar otra vez de una manera decidida y sensual hacia nuevos parajes. Aun sufre, pero es fuerte y ha sabido con el tiempo convertirse en una belleza Indestructible. Pese a la dureza ganada sin remedio a la vida, no renuncia a su sensibilidad ni a su delicadeza.
Compuesta exclusivamente por looks en color negro, en la colección, destacan una gran cantidad de texturas que la hacen distinta en cada propuesta.
Se puede ver el juego entre tejidos brillantes y mates, prendas de algodón con complicados trenzados, puntillas con piedras bordadas, lana de cachemira y sedas. Napa de alta calidad suave y ligera y toques brillantes de purpurina en tejidos de lana y algodón. Tul plisado y Jacquard. También se puede observar un gran mimo por el trabajo artesanal con aplicaciones de pequeñas bolas de diferentes medidas insertadas en la prenda o un complejo juego de patronaje rematado entre las costuras con raso plisado.
La mezcla de las prendas en negro, estructuradas como si se tratara de armaduras y los arreglos delicados en las caras, se unen para mostrar el poder y la sensibilidad del espíritu humano. Sólo al final de la presentación, aparece un largo vestido en color crudo con falda de seda y cuerpo de napa tratada con pequeños cortes. Una aparición delicada que demuestra que el poder indestructible no es necesariamente sinónimo de dureza sombría.
El dúo de diseñadores zazo&brull, lanzó la colección Indestructible el pasado día 26 de enero dentro de la Sul Fashion Week en Brasil, uno de los países que emerge con más fuerza económica y creativa. Esta semana de la moda se configura como la principal vitrina de la moda brasileña de cara al mercado internacional, con acento en la moda de creador.
Fotógrafos:
– Eduardo Trauer
– Pedro Caetano
– Magno Bottrel







