"Establecimos un récord en septiembre de 2017 y, teniendo en cuenta la situación económica en el sector, todavía estamos satisfechos con las cifras finales de esta sesión, que son estables, y con el ambiente relajado y positivo que todos sienten. En lo que concierne a nuestros visitantes, dos factores me han llamado la atención: no hay grandes regiones continentales que predominan pero los resultados positivos varían según la nacionalidad y, a pesar de la difícil situación en la industria del vestido, los visitantes asistieron con el propósito de realizar negocios en nuestra
muestra. Estoy encantado con el aumento constante y apreciable de los visitantes franceses ", comenta Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia.
Con más del 80% de los visitantes procedentes de fuera de Francia, estos salones siguen siendo los más importantes para las industrias de la moda mundial, sostienen fuentes de la organización de la feria, en cuyo top 5 figuran, por orden: 1 – Francia, 2 – Reino Unido, 3 – España, 4 – Italia, 5 – Turquía.
España e Italia suben un lugar en el podio, relegando a Turquía al último lugar de la tabla.
"Ya no existen bloques regionales para cada continente que predomine," asegura Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia. "Nosotros observamos una variación en el número de visitantes según el país en diferentes grados, y aunque no es muy notable en general, cabe mencionar el caso de Francia, que siempre es un fan del concepto adoptado en los salones de Messe Frankfurt en París, con un aumento del 11%, así como de Italia hasta un 5%, Rusia 7%, Suiza 16%, así como un incremento sustancial en la Europa del Este y Escandinavia.
En cuanto a Asia, India, que es un mercado en rápido desarrollo, obtuvo un puntaje alto con un aumento del 17%, Corea del Sur hasta un 15%, Líbano 14%; mientras que países como China, Hong Kong, Pakistán e Indonesia, a pesar de su buen registro de asistencia, se mantuvieron estables.
En cuanto a América, aunque los Estados Unidos siguen siendo los primeros con cifras estables, Canadá mostró un aumento de su presencia, con un incremento del 7%, Argentina aumentó un 8% y finalmente Colombia un 5%. La situación económica y política en Brasil se reflejó en un descenso del 24% en número de visitantes, aunque los compradores brasileños todavía estaban en el segundo lugar en el Continente americano.
En lo que respecta a África, se reflejan resultados saludables para los países que suministran a Europa, con Túnez con un aumento del 11% e Isla Mauricio con un 8%.
En cuanto a Asia Pacífico, Australia aumento un 2%.










