Durante el período de cinco días, un total de 29.468 visitantes profesionales, tanto de Italia como del extranjero, asistieron a las cuatro ferias italianas dedicadas a la moda y los accesorios.
MICAM, el Salón Internacional del Calzado, MIPEL, el evento dedicado a la marroquinería y los complementos de moda, THE ONE MILANO, el Salón Haut-à-Porter y el Salón HOMI Fashion&Jewels, han demostrado una vez más que, aunando esfuerzos, es posible abordar la difícil situación internacional con éxito.
Unidos bajo el hashtag #BetterTogether y con el apoyo de la Agencia Italiana de Comercio (ITA) que promueve el comercio exterior y las exportaciones de Italia, las ferias exhibieron los productos de más de 1.400 marcas, lo mejor que cada sector tiene para ofrecer, transformando el área ferial. en una oportunidad excepcional de negocio y networking gracias a este singular proyecto compartido.
Gracias también a un programa repleto de seminarios y eventos, las ferias confirmaron además que brindan una oportunidad cada vez más importante para explorar temas de interés actual para sus respectivos sectores comerciales.
Entre otros, estos temas incluían la digitalización, el metaverso y nuevas formas de hacer retail, cada vez más vinculadas a big data. También se prestó especial atención a la sostenibilidad y el slow fashion, tanto a nivel expositivo como como temas de debate.