La OEEP asegura que “Igualdad animal oculta la realidad”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Según un comunicado enviado por la Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) a nuestra redacción, a raíz de las protestas organizadas por esta asociación el pasado día 22 de marzo.

4 de abril de 2011

La Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) ha remitido un comunicado a nuestra redacción en el que informa que “en respuesta al contenido del comunicado de Igualdad Animal sobre su pretensión de prohibir las granjas de visón en nuestro país,  queremos manifestar en primer  lugar que no existe ni ha existido granja alguna de visón en Santa María de la Cabeza. La única granja de visones que existe en la Comunidad de Madrid está radicada en la localidad de Santa María de la Alameda donde se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre una protesta del citado grupo”.

Asimismo, informa el comunicado de la OEEP, “tampoco obedece a la realidad la justificación en la que basa su pretensión: el maltrato animal. Es absolutamente falso que los visones sean maltratados en las granjas.   Iría en contra de la lógica  más elemental.    Cualquier granjero, agricultor o cultivador de un  producto natural sabe que su calidad dependerá del tratamiento que se haya dispensado al animal del que procede.  Afirmar lo contrario es señal de ignorancia y fanatismo, manifestaciones típicas de quienes apartan la ciencia empírica y el racionalismo más elemental en sus comportamientos”.

Según el citado comunicado de la OEEP, “las granjas españolas de piel cumplen escrupulosamente la Directiva 98/58 (CE) de 20 de julio de 1998, que regula su funcionamiento y, hoy por hoy, no se conoce siquiera de la incoación de expediente sancionador alguno por infracción de esta reglamentación. Los Inspectores de la Xunta de Galicia lo ratificarán. Igualdad Animal se cuida muy bien de ocultar este hecho en su comunicado y por eso sus descalificaciones sin soporte testimonial ni documental evocan actuaciones típicamente totalitarias”.  

Frente a ello, concluye el comunicado, “la Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) desea reafirmar el respeto que merece en una sociedad democrática el ejercicio de uno de los derechos básicos de la ciudadanía, la libertad de elección”.

La OEEP ha remidido este comunicado a raíz de las últimas actuaciones realizadas por activistas de Igualdad Animal en toda Europa y especialmente en España.

El pasado día 22 de marzo, activistas de esta organización internacional por los derechos de los animales se manifestaron en Madrid ante la embajada de Finlandia, denunciando lo que califican como maltrato a los animales en las granjas peleteras de este país y, por extensión, de España, entre otros. 

Durante el acto de protesta, representantes de Igualdad Animal hicieron entrega de una carta a los embajadores, exigiendo la prohicición de las granjas peleteras en Finlandia y en toda Europa, incluida España.

Según el portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, la organización finlandesa “Justice for animals” ha hecho público recientemente un estudio en unas cien granjas peleteras de ese país, en las que presuntamente se demuestran casos de maltrato animal en las mismas.

El portavoz ha declarado al respecto que “nosotros, como Igualdad Animal además de sumarnos a esta jornada internacional, queremos mostrar a España que esas granjas son consumidas por la demandas españolas”. Por ello, la filial española de Igualdad Animal rechaza la posibilidad de que se mejoren las condiciones en las granjas de visones en España y exige su total prohibición”.

Por el contrario, la OEEP defiende el hecho que de que en estas granjas no se maltrata a los animales y sostienen que se trata de un tipo de negocios totalmente legal y regulado por las correspondientes normativas nacionales e internacionales que se cumplen escrupulosamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias