La nueva flagship de Sandro en pleno Campos Elíseos

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La nueva flagship de Sandro en pleno Campos Elíseos
Esta nueva tienda es una de las más grandes de la marca, con 300 m2 y tres niveles ofreciendo, al cliente una experiencia envolvente.

3 de octubre de 2022

La nueva flagship de Sandro en pleno Campos Elíseos

“Estoy profundamente orgullosa de esta nueva dirección. Es como el sueño de toda una vida hecho realidad. Cuando creamos Sandro hace casi 40 años, nunca me habría atrevido a imaginar que tendríamos la alegría de escribir una página de nuestra historia en la más mítica de las avenidas. Para toda la familia Sandro, es una gran emoción estar en los Champs-Élysées”, explica Evelyne Chetrite.

La historia de SANDRO está íntimamente ligada a París, donde Evelyne Chetrite decidió fundar SANDRO en 1984. Temporada tras temporada, hizo de la capital francesa la esencia de su estilo. En 2022, todo el equipo de SANDRO estaba decidido a ofrecer la más bella dirección a sus colecciones de prêt-à-porter y accesorios en la avenida más bella del mundo: los Campos Elíseos.

Los directores artísticos de SANDRO, Evelyne e Ilan Chetrite, trabajaron mano a mano con el estudio de arquitectura Studio Haos y con el Atelier Franck Durand.

UN CONCEPTO DE HOMENAJE A LA IDENTIDAD DE SANDRO

UN ESPACIO MINIMALISTA

Esta tienda es una de las más grandes de la marca. Tiene 300 m2 y tres niveles.

En la planta baja, la visita se abre con las colecciones de prêt-à-porter femenino. La linealidad del suelo de hormigón encerado conduce al visitante a la parte trasera de la tienda, que alberga la zona de accesorios.

A la derecha del espacio, la escalera monumental es uno de los anclajes visuales. Su forma cálida, como un brazo que abraza, invita al descubrimiento. La amplia barandilla de yeso mineral contrasta con los peldaños de nogal.

A mitad de camino, un pilar revestido de ladrillo crea la unión con la primera planta, que revela las colecciones de prêt-à-porter para hombre.

En el sótano, el espacio se ha diseñado en torno a la intimidad del momento de la prueba. Paredes con marcos de madera natural delimitan cada salón, cuyos interiores se cubren con generosas cortinas de lino marrón.

LA PUREZA COMO FIRMA

El reto consistía en crear un entorno auténtico y artístico para SANDRO. El espacio fue diseñado para contar la historia de la Casa y encarnar su ADN a través de materiales nobles y una estética moderna, gráfica y cálida.

El nuevo concepto arquitectónico, desplegado anteriormente en la boutique de la rue Saint-Honoré, se ha reinterpretado de forma única y se ha adaptado al espacio y a la ubicación. Se han introducido nuevos materiales como el acero inoxidable cepillado, el ladrillo y el hormigón encerado. La madera es especialmente protagonista con nuevas especies como la teca cepillada para las mesas, el pino norteamericano para las estanterías y el nogal para el techo y la escalera.

Alternando lo mineral con lo cálido, lo crudo con lo envolvente, los distintos materiales se responden con contrastes. Crudo, arena, miel, marrón o gris, los tonos naturales crean una atmósfera de sobriedad y suavidad. La armonía surge de la yuxtaposición geométrica de las materias primas, a veces simplemente dispuestas en una estructura aparente.

Valérie Bodier, diseñadora de iluminación, ha imaginado la iluminación con especial atención a los detalles. Los focos suspendidos en la doble altura y empotrados en las ranuras del resto de la tienda recuerdan a los de una galería de arte, ma- nificando así las colecciones.

UN LUGAR DE EXPERIENCIA Y CULTURA

En el corazón de Evelyne e Ilan Chetrite, el arte ocupa un lugar central. Naturalmente, han querido situarlo en el corazón de esta nueva boutique. En el pasado, la casa parisina ha invitado a artistas como Júlia Brandão, Stephen Ormandy, Romeu Silveira y Jason Glasser a dar vida a su lenguaje estético y a exponer sus obras en las tiendas SANDRO. Los artistas invitados permiten a la marca expresar su singularidad y sus territorios de expresión preferidos, como la artesanía o el arte.

Al artista francés Etienne Bardelli se le pidió que creara una obra en movimiento con su trabajo crudo y auténtico. Animada por un lento movimiento mecánico, flota delicadamente y evoca un poético tiempo ralentizado. Además, Don John Anderson, un moderno artista de la madera, también evoca este espíritu natural, orgánico y auténtico con tótems en las ventanas.

Estas colaboraciones son una forma de hacerse eco del compromiso de SANDRO con la creación joven, situando el arte en el corazón mismo de la Casa.

LOS COMPROMISOS DE LA RSC EN EL CORAZÓN DEL DISEÑO

Convencidos de que la elegancia parisina es más deseable cuando es sostenible, Evelyne e Ilan Chetrite han querido reafirmar los compromisos de RSC de Sandro en este nuevo espacio. Los materiales utilizados fueron elegidos por su durabilidad y respeto al medio ambiente. La durabilidad del hormigón y los metales encerados, las especies de madera con certificación FSC y los revestimientos minerales naturales son fundamentales en el diseño.

El consumo de energía de la tienda se ha optimizado mediante el uso de focos LED, unidades de aire acondicionado de bajo consumo y sensores de presencia en las zonas del per- sonal. Además, los distintos focos y carteles se apagan por la noche.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA EL CLIENTE

La singularidad de la autenticidad es también lo que se ofrecerá a lo largo del recorrido del cliente con nuevos elementos. El prêt-à-porter, los accesorios y la decoración se ofrecerán en exclusiva en este nuevo buque insignia. Además, se ha hecho todo lo posible para promover una experiencia omnicanal: desde la posibilidad de reservar artículos en línea antes de la compra hasta hacer el pedido en la tienda y recibirlo en casa si se desea.

Cada gesto o servicio está diseñado para ser me- morable, pero también eco-responsable: los refrescos se sirven en contenedores personalizados y reciclables, las bolsas de la compra se sustituyen por exclusivas bolsas de tela reutilizables con los colores de la marca. Toda la experiencia del cliente en la tienda está diseñada para ser envolvente, cálida e impregnada de la experiencia de la moda y la generosidad propias de SANDRO.

Más que un buque insignia, es una inmersión en la casa SANDRO, una dirección única y mítica para la marca SANDRO.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias