Este centro de última milla de más de 13.490 metros cuadrados, que cuenta con una alta capacidad e incorpora tecnología automatizada, contará con hasta 180 trabajadores. Además, generará alrededor de 650 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las nueve empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la localidad.
Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes.
“Estamos encantados de invertir en Montcada con esta estación logística, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, afirma Marc Mier, Manager de la estación logística de Amazon en Montcada.
“Desde que entré en Amazon, me encantó la filosofía de la empresa, la unión en equipo , donde cada uno de los trabajadores es un eslabón fundamental. Además, he tenido la suerte de estar en el lanzamiento de 3 estaciones y me encanta ver las muchas oportunidades de subir de puesto y de mejorar y aprender día a día”, comenta Iván Lara, empleado de la estación logística de Montcada.