La nueva Confederación de la Industria de la Moda de España (CIM) nace para «aunar» y «sumar» en el sector

 Tiempo de lectura: 2 minutos

A mediados de abril, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y La Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA) firmarán los estatutos que darán el punto de salida a esta nueva Confederación, a la que también podría sumarse en breve Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (SEBIME) y la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (Regalo Fama).

10 de marzo de 2013

Fuentes patronales barajan la fecha del 15 de abril para dar forma definitiva a la nueva Confederación de la Industria de la Moda de España (CIM), que en palabras de varios representantes sectoriales nace para «aunar» y «sumar». De hecho, entre las cuatro organizaciones empresariales fundadoras suman 199.000 puestos de trabajo directos y unas exportaciones de 15.000 millones de euros. Cifras que, en opinión de estas patronales deberían ser suficientes como para que la Administración «nos tenga en cuenta» y «nos escuche».

A mediados de abril, Rafael Calvo, expresidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) podría asumir así la nueva presidencia ejecutiva de la CIM, contando con un Comité Ejecutivo y una Asamblea de Presidentes, formada por los respectivos presidentes de las organizaciones empresariales que formarán parte de la misma, así como con una Junta Directiva, con participación de los secretarios generales de las mismas.

Los estatutos de la CIM estarían ya muy avanzados y serán ratificados y rubricados por la primera Asamblea General, que tendrá lugar, presuntamente, el 15 de abril.

Según han manifestado a nuestra redacción algunos portavoces y representantes de las patronales que integrarán la CIM, los objetivos de ésta serán principalmente unir sinergías, proponer acciones de economía de escala, proyectos de I+D+i, internacionalización… pero, sobretodo, tener «una sóla y única voz ante la Administración», porque ésta «tiene que saber el peso real que tenemos, lo que aportamos, que la marca Moda de España es algo más que un sueño o un deseo y que tiene que ser apoyada y dotada de recursos».

La nueva CIM apoyará los nuevos proyectos de Ifema liderados por Francesco Malatesta, director de Modacalzado+Iberpiel y SIMM, que pasarán a celebrarse conjuntamente a partir del próximo mes de septiembre en Madrid, ofreciendo una oferta conjunta y estructurada por usuarios, consumidores y atmósferas, según ha avanzado el propio Malatesta.

La posible incorporación de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (SEBIME) y la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (Regalo Fama) podría acelerar además el traspaso de expositores de bolsos, viaje, marroquinería, bisutería y complementos de moda de los salones Bisutex e Intergift, dentro de Giftrends Madrid, para integrarse al nuevo salón de moda formado por Modacalzado+Iberpiel y SIMM.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar