Algunos de los modelos cuentan con tecnologías como el láser o el ozono con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas. Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.
El polifacético y universal tejido denim se presenta en esta colección para todos los géneros, edades y tallas. La inspiración de las siluetas reside en los looks denim de los años 90, que se representan en un entorno mediterráneo en el que la naturaleza y el denim quedan completamente integrados. El denim en tonos empolvados vuelve en su mejor versión a través de camisas vaqueras y monos con cinturón. Además, el patchwork sobre faldas, pantalones y cazadoras evidencia el espíritu de los 90 y añade carisma a los clásicos. Desde el regreso de los vestidos vaqueros a la nueva vuelta de tuerca de los jeans o las chaquetas, lo importante esta primavera será llevar el denim en formato total look.
“Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales más sostenibles” nos comenta Beatriz Bayo, directora de sostenibilidad de Mango.
Firme en el propósito de proseguir con esta andadura y convencida de seguir apostando por un modelo de negocio más responsable, Mango trabaja por conseguir sus objetivos para el 2025: que el 100% del algodón utilizado provenga de fuentes sostenibles y el 50% de poliéster sea reciclado. También para 2030, el objetivo es que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. Inició este camino hace muchos años y, con esta colección, Mango sigue evidenciando su compromiso y trabajo hacia una moda más sostenible.