La moda italiana consolida su posición en Kazajistán y Asia Central, al cierre de la Moda Italiana@Almaty

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Assocalzaturifici
● Según informan fuentes de Assocalzaturifici, la Moda Italiana@Almaty, celebrada en Almaty (Kazajstán), ha cerrado esta última edición con una nota de "cauto optimismo" entre los operadores italianos que han participado en el evento.

● El certamen ha sido organizado por Assocalzaturifici en colaboración con la asociación italiana de la industria de la moda EMI, Ente Moda Italia, con el apoyo de la Embajada de Italia, la asistencia práctica de la Agencia ITA, y con la colaboración de la Asociación Italiana de Peleteros AIP y la asociación italiana de artículos de cuero Assopellettieri.

12 de abril de 2022

Assocalzaturifici

El evento celebrado en Dom Priemov en Almaty (Kazajistán) del 6 al 8 de abril registró un número significativo de compradores locales: más de 200 de las provincias de Kazajistán, Mongolia, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguistán. El certamen expuso la oferta de 50 marcas de moda italianas, que representaron lo mejor de la moda italiana en esta edición.

Velada patrocinada por Micam

La exposición se completó con una velada patrocinada por MICAM Milano en presencia de Su Excelencia el Embajador de Italia en Nur-Sultan, Marco Alberti, precedida por un debate sobre Moda y sostenibilidad: escenarios y tendencias en Italia y Kazajistán, organizado por la Embajada Italiana en Nur-Sultan, investigando las perspectivas del mercado y los nuevos motores del consumo sostenible.

Certificación VCS Verified & Certified Steps

El evento, al que asistió toda la comunidad de moda kazaja, se centró en la certificación VCS Verified & Certified Steps, un proyecto lanzado por Assocalzaturifici en la última edición de la feria en el nuevo espacio MICAM Green Zone y presentado para la ocasión ante una audiencia de más de 30 líderes de opinión de Almaty, emprendedores, compradores, blogueros e influencers en LA PRIMA de Almaty con la participación de Lilia Rakh, experta en moda desde hace 32 años y una de las top 500 líderes mundiales de la moda.

Positiva recuperación económica de la zona para las exportaciones italianas de calzado tras la pandemia

La atenuación de la pandemia y el consiguiente repunte de los mercados internacionales en 2021 ha favorecido la recuperación en Asia Central, como en otros lugares. Con casi 207.000 pares y un precio medio de 83,08 euros el par, las exportaciones a Kazajistán registraron una tasa de crecimiento del +12,8% respecto al año anterior en los primeros 11 meses de 2021.

Las regiones de Marche, Emilia Romagna y Lombardía fabrican las tres cuartas partes del calzado exportado al país. Almaty también representó una oportunidad para establecer contacto con compradores en Uzbekistán, un mercado que ha estado creciendo para las exportaciones italianas tanto en términos de cantidad (+31,6%) como de valor (+3,8%). Juntos, Kazajstán y Uzbekistán importan calzado italiano por valor de más de 20 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias