La moda infantil española aterriza en la gran manzana de la mano de Asepri

 Tiempo de lectura: 3 minutos

• La Asociación Española de Productos para la Infancia ASEPRI participa en la feria de moda infantil Children’s Club agosto 2016, que se celebra en Nueva York , y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.
• Con una participación record, duplicando la de agosto 2015, son 15 las marcas españolas de moda infantil que embarcan hacia Children´s Club.
• Por primera vez las exportaciones de productos para la infancia superan las ventas nacionales cerrando el ejercicio 2015 con un incremento del 11% de su facturación exterior.
• Dentro de la estrategia de internacionalización de ASEPRI 2017 está previsto afianzar los mercados de Norteamérica y Asia y explorar Sudeste asiático, Australia, Sudáfrica y Middle East.

29 de julio de 2016

Children’s Club NY es la feria de referencia de moda infantil en el mercado norteamericano. En su próxima edición, del 31 de julio al 2 de agosto, se presentarán las colecciones de Primavera Verano 2017  con presencia de más de 500 marcas internacionales, ofreciendo una gran diversidad de productos de moda infantil, calzado infantil, complementos, canastilla y juguetes.
 
Con una participación record, duplicando la de agosto 2015, son 15 las marcas españolas de moda infantil que embarcan hacia Children´s Club: BABIDU, BABYBOL, BEBERLIS, BÓBOLI, CARMEN TABERNER, CÓNDOR, FOQUE, J.V.JOSE VARON, LA ORMIGA, LOSAN, MARTIN ARANDA, MAYORAL, PAZ RODRIGUEZ, ROSALITA SEÑORITAS y TUC TUC. De estas marcas queremos destacar la primera andadura en el mercado norteamericano de empresas como Foque, La Ormiga y Martin Aranda, marcas de reconocido prestigio en España.
 
Muchas de las marcas españolas presentes en la feria ya cuentan con acuerdos de distribución en este mercado e incluso tiene ya filial allí, como es el caso de Mayoral, sin embargo, todas ellas persiguen el objetivo de consolidarse definitivamente en este mercado.
 
La feria Children’s Club NY constituye una  gran plataforma de venta dirigida a minoristas y puntos de venta de la costa Este de EEUU, ampliándose este año a la costa Oeste a través de la feria Children’s Club MAGIC Las Vegas, accediendo de este modo  a grandes mercados que valoran especialmente la moda infantil española como son Texas y Nuevo México. Una gran oportunidad que tiene su próxima cita del 15 al 17 de agosto en Las Vegas.
 
Las firmas españolas de moda infantil son lideres a nivel internacional y se caracterizan por ofrecer la mejor relación diseño-calidad-precio, siempre con productos adecuados a las necesidades de los niños. El cliente americano elogia el buen hacer del fabricante español destacando en sus colecciones su gran calidad y colorido, excelente acabado y precios competitivos. La cifra de ventas de los productos infantiles españoles en EEUU se va incrementando año tras año siendo uno de los mercados de mayor interés para las empresas en este momento.
 
 
Las exportaciones de productos para la infancia YA superan las ventas nacionales 
Por primera vez, las ventas internacionales superaron las nacionales y copan ya el 51% de la facturación total del sector.
 
El estudio de facturación de ASEPRI 2015 indica que  las ventas internacionales se han incrementado en un 11%, lo que representa por primera vez más del 50% de la cifra total de facturación, alcanzando los 612 millones de euros. Esto supone un  nuevo record histórico en las exportaciones del sector desbancando la cifra del mercado nacional de 592 millones.

El 87% de nuestras ventas internacionales se sitúan en la Unión Europea. Italia  sigue liderando el ranking de facturación con una cuota del 23%, le sigue Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia y Polonia.

Fuera de la Unión Europea destacamos México que representa el 5,3% de nuestras exportaciones, Rusia  con un 4,3% y Estados Unidos donde se factura un  3,1 %.

El crecimiento de la facturación total respecto al 2014 ha sido de un 7,5% alcanzado los 1.204 millones de euros, concentrando la moda infantil el 62% de las ventas totales de sector. El mercado interior ha registrado un incremento del 4% en relación al año anterior con 592,46 millones de euros.

Previsiones para el 2016
Los resultados preliminares del estudio de ASEPRI también reflejan las perspectivas de facturación del sector para 2016, año en que se espera seguir aumentando su capacidad exportadora.

Se estima un crecimiento del 4,2% en facturación la total, un 4,6% en ventas internacionales y un 3,8%  en el mercado nacional.
 
Pilares de ASEPRI: Internacionalización  +  Innovación
ASEPRI continuará organizando eventos innovadores dirigidos a clientes internacionales y ofreciendo a sus marcas las mejores herramientas para crecer en diseño, calidad, seguridad e innovación.El cliente internacional destaca la excelente relación diseño+calidad+precio que ofrecen las marcas españolas de moda infantil y puericultura frente a otros países competidores”.
  
Estrategia de Internacionalización 2017 
Dentro de la estrategia de internacionalización de ASEPRI para el 2017 y, según su directora Dolores Segura, ASEPRI tiene previsto  afianzar los mercados de Norteamérica y Asia.
 
Como nuevos mercados a explorar son prioritarios Sudeste asiático,  Australia, Sudáfrica y Middle East. En esta última región concretamente Kazjastan, Irán, Líbano, Qatar y EAU.
 
Tras el éxito de la misión comercial que realizó en mayo con países del Norte de Europa, se afianzarán las relaciones comerciales ya establecidas con importantes compradores de Noruega, Suecia, Finlandia y Países Bajos, entusiasmados con los productos españoles y la gran calidad de los mismos. En estudio está el realizar una nueva misión, esta vez  dirigida al Centro y Este de Europa, que englobaría a países como Polonia, Rumanía, Ucrania, Países Bálticos, Austria y Suiza.
 
Asepri seguirá publicando el Book ASEPRI cuyo objetivo es transmitir la mejor imagen de España como referente en productos para la infancia y posicionar la imagen de las marcas españolas del sector en mercados internacionales, dándole la máxima difusión en ferias y misiones internacionales, medios de comunicación,etc. El BOOK 2016 on line está disponible en la home de Asepri www.asepri.es.
 
En cuanto a las ferias previstas, Asepri seguirá acudiendo a las citas más importantes del panorama mundial de productos para la infancia. La primera parada la tendremos en septiembre en Colonia, en la feria de Kind and Jugend, seguida de la feria de Puericultura Madrid. En enero de 2017 estaremos presentes en las ferias de Bubble London, CBME Turquía, Pitti Bimbo Florencia y FIMI Madrid y continuaremos explorando los mercados objetivo a lo largo del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar