El agradecimiento público ha tenido lugar esta misma mañana, durante la entrega de los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda, presididos por S.M. la Reina Letizia.
Al inicio de su intervención, la ministra Reyes Maroto ha destacado “la ejemplar respuesta del sector de la moda en los momentos más duros de la pandemia. Gracias a su trabajo podemos decir que el sector de la moda ha salvado muchas vidas y hoy en estos premios se merece todo nuestro reconocimiento”.
El propio Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recordaba también durante su intervención, como Angel Asensio, presidente de la Confederación ModaEspaña y Fedecon, o Modesto Lomba, presidente de Acme, "me llamaban cada mañana diciendome que 'tenemos que ponernos en marca'. Poniéndose a disposición de las necesidades que teníamos en cada momento". Blanco ha agradecido también, al igual que Maroto, la "capacidad de respuesta rápida de la industria y los diseñadores", para dotar al país del material y equipos sanitarios necesarios para proteger a la sociedad.
Durante su intervención, Blanco ha hecho mención también de la importancia de la localización de la producción y la industria, tal y como se ha puesto de manifiesto en "los momentos difíciles y de necesidad" que estamos viviendo. "Es una capacidad vital para el país", ha dicho.
Maroto ha recordado también las fortalezas del sector de la moda, como son la creatividad, el diseño, la innovación y la competitividad de las empresas, que han hecho durante los últimos años una gran labor de internacionalización. Para finalizar, ha animado al sector a retomar la Agenda sectorial de la industria de la moda, “un ejemplo de colaboración público-privada que debe convertirse en la hoja de ruta del sector para los próximos años. Yo animo a todos a que participéis y a que apostemos por las firmas de moda española. Ahora más que nunca, el “Made in Spain” debe cobrar más importancia”. Finalmente, Maroto, ha asegurado que el sector textil y de la moda cuenta con el total apoyo del Gobierno y le ha animado a "convertir los nuevos desafíos en oportunidades".










