La marcha solidaria de Callaghan permite alimentar a 100 niños desfavorecidos en Birmania

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Grupos de voluntarios, entre los que destacan el deportista Abel Antón y la presentadora de televisión Patricia Pérez, han recorrido 100 kilómetros durante los días que la firma de calzado ha participado en la 28ª edición de Modacalzado+Iberpiel, los mismos que los niños birmanos que la marca ayudará a mantener y alimentar durante todo un año, a través de la ONG Colabora Birmania.

13 de septiembre de 2011

La firma de calzado Callaghan (Grupo Hergar) ha realizado una simpática y solidaria actividad durante su participación en la 28ª edición de Modacalzado+Iberpiel. Coincidiendo con su presencia en el salón en el que ha exhibido sus propuestas para la primavera-verano 2012, ha querido dejar bien sentado que cuenta con el zapato más cómodo del mundo y que éste mejora la calidad de vida y salud de las personas que lo utilizan.

Para ello, ha organizado diversos grupos de voluntarios que han realizado un recorrido previamente establecido por diversos puntos de Madrid con el fin de recorrer 100 kilómetros a pie. Los grupos tenían como punto de partida y llegada el stand de la firma en Modacalzado, donde se recogía la distancia recorrida por los diversos voluntarios gracias al dispositivo que su línea Callaghan Adaptaction Vital incorpora en el talón. Un podómetro que nos dice la distancia recorrida, pero también las calorías quemadas e incluso nos avisa si todavía hemos de hacer algo más de ejercicio o no, gracias a un completo programa informático que además nos ofrece estadísticas o la posibilidad de compartir nuestros datos en la red.

Pero sobretodo, el objetivo de recorrer estos 100 kilómetros durante los tres días que ha durado el salón, ha sido otro, con fines totalmente solidarios. Callaghan a hecho entrega a la ONG Colabora con Birmania de un cheque para alimentar a 100 niños desfavorecidos durante todo un año.

Entre los grupos de voluntarios que han participado en esta Caminata Solidaria han destacado el deportista Abel Antón y la simpática presentadora del programa Vuélveme Loca de Tele 5, Patricia Pérez.

Sin duda, el calzado Callaghan cuida de las personas que lo llevan, pero también de los niños birmanos.  

Una marca con más de 40 años de historia

La Historia del Grupo Hergar está directamente relacionada con la historia de su fundador y presidente Basilio García Pérez-Aradros. Basilio García empezó a trabajar en el calzado a la temprana edad de 14 años. Su espíritu emprendedor le llevó a formarse como patronista y cuestionarse cada una de las cosas que aprendía del negocio. Tras unos años intensos de trabajar día y noche, Basilio decide crear su propia empresa junto con otros dos socios e imprimirle al sector del calzado su forma de entender el negocio.

Así en el año 1968 se crea en Arnedo lo que hoy conocemos como Grupo Hergar.Arnedo, un pueblo de tradición zapatera, contaba con expertos artesanos que llevaban toda la vida en el mundo del calzado, expertos en cada uno de los procesos pero faltaba identidad de marca, un problema que Basilio afrontaría desde el principio. A sus 26 años tenía muy claro que la marca y la distribución eran tan importantes como el producto. “Podemos hacer los mejores zapatos del mundo, pero si nadie nos conoce, no nos los van a comprar”.

Así pues este fue el reto del grupo en sus inicios, ya en 1972 se lanzó la primera marca del Grupo bajo el nombre de Garca, se fabricaba zapato de caballero estilo casual y se creó el “Conductor de Garca” un modelo que tuvo un alto índice de ventas y que 30 años después de su creación todavía sigue vigente.

En 1978 se creo la marca Tanke capitalizada por un zapato inspirado en las botas de caza de alta montaña, con pieles de 4mm de grosor que eran cosidas a mano a una suela de goma. Este modelo se convirtió en genérico, es un modelo que independientemente del fabricante que lo realizara paso a la historia como Tanke.

De la unión de las marcas Tanke y Garca surgió Callaghan un nombre de marca que responde a una filosofía multicultural previendo la posterior globalización de los mercados de consumo. Desde entonces hasta hoy muchos han sido los modelos que han hecho de Callaghan una de las marcas de mayor prestigio del mercado español. Es una de las marcas líderes en el segmento de caballero en España y sus ventas en el segmento de señora están aumentando a un ritmo vertiginoso.

La marca Callaghan nació en 1987 con una filosofía diferente a lo que existía hasta entonces, se trataba de un discurso multicultural de libertad y carácter genuino previendo la posterior globalización del mercado y homogeneización del consumo. En sus inicios Callaghan se materializó en un tipo de producto muy vaquero, con botas estilo cowboy y botas rockeras, una moda que predomino a finales de los 80 y de la que Callaghan fue pionera en España.

Ya desde sus inicios Callaghan fue pionera en la introducción de nuevas tecnologías como en el caso del Náutico Over, el primer náutico con cámara de aire y sistema de amortiguación, una ventaja que fue claramente percibida por el consumidor y la posicionó como líderes del mercado. En la década de los 90 la marca fue abriendo su gama de producto y se convirtió en la marca líder de España con sus colecciones de náuticos que fueron motivo de imitación en el sector y todavía hoy algunos modelos corresponden a un buen porcentaje de ventas de la marca. En esta época la marca se asociaba a los mismos valores de libertad, disfrute y originalidad.

En 1993 Callaghan creó las botas 100% reciclables, un modelo que se convirtió en icono de la moda a mediados de los 90 y que incluso el propio Giorgio Armani solicitó para su uso particular. A finales de los 90 la marca se caracterizaba por una amplia gama de producto casual dirigida a un público cada vez más amplio y heterogéneo.

Desde el año 2000 la marca inicia una estrategia de diferenciación a través del empleo de tecnologías que mejoren los productos sin por ello tener que renunciar a la moda y estilo. Desde que en el 2004 Callaghan lanzó su sistema Callaghan Adaptaction, una tecnología que hace que el zapato se adapte a cada tipo de pie y a sus cambios de tamaño, la marca ha aumentado sus ventas considerablemente sobretodo en el segmento de señora, la gran asignatura pendiente del Grupo años atrás.

En la actualidad la marca Callaghan se asocia a los valores de moda, tecnología y comodidad y con una imagen de sociedad dinámica, personas en continua acción como la propia marca. Desde el año 2004 y con la creación de la tecnología Adaptaction que se adapta al pie, callaghan ha dado el paso definitivo para asentarse en los diferentes mercados internacionales.

La tecnología Callaghan Adaptaction ha supuesto el impulso definitivo para la marca que ofrece así un producto diferenciador con un valor añadido claramente percibido a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias