-

La marca premium de denim Wrangler Blue Bell vuelve a fabricar en Estados Unidos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los jeans, camisas y cazadoras son fabricados y también lavados en Estados Unidos, usando el tejido denim selvage de máxima calidad proveniente del legendario proveedor de este icónico tejido, Cone Mills. El selvage es el orillo que queda en el interior de las costuras de los jeans y certifica que es un tejido de Cone Mills.

27 de julio de 2011

Para Blue Bell fabricar en Estados Unidos es una vuelta a las raíces. Blue Bell es un icono del denim Americano con una historia que empieza en los principios del siglo XX, cuando Hudson Overall Company empezó fabricando prendas denim para los trabajadores del ferrocarril en 1904.

Fabricar en los Estados Unidos es una insignia y garantía de calidad. Los jeans nacieron en EEUU, igual que Wrangler y Blue Bell. Por esta razón este “es el sitio” para fabricar jeans con el mejor tacto, construcción y acabado.

Made In USA también significa innovación en denim. Los Estados Unidos lideran el tema de la calidad en acabados. Blue Bell trabaja con los mejores técnicos denim de Estados Unidos para crear acabados que son naturales, auténticos y únicos.

La misión de Blue Bell es combinar la destacada historia de Wrangler en denim con patrones y acabados nuevos. Cone Mills es el proveedor histórico de Wrangler Blue Bell y también un vecino suyo en Greensboro, Carolina del Norte, la ciudad natal de Wrangler. La marca Cone Mills tiene una reputación internacional muy destacada en la calidad de denim.

El denim selvage (denim con el famoso orillo que certifica la procedencia del tejido de Cone Mills) se encuentra con los detalles originales de Wrangler, como los ribetes planos y el bolsillo relojero más grande de lo habitual hasta la cintura. Esta herencia de detalles se mezcla con los nuevos patrones de Blue Bell como el ajustado o skinny Pete, el recto Jake, el estrecho Matt y el popular anti-fit Eddy. El proceso de los acabados se lleva a cabo en California y reproduce en los jeans un acabado vintage muy real y súper llevable.

En Otoño-Invierno 2011 Blue Bell descubre los jeans con orillo o selvage de colores. Inspirados en los rojos, azules, negros y verdes del pop art, se caracterizan por ser lavados y acabados suaves que recrean un refrescante look denim con denim al combinarlos con camisas o cazadoras con índigo (color con el que se tiñe el denim azul).

Alessandro Vigano, director creativo de Wrangler EMEA declara: “Los Estados Unidos es el sitio donde los “blue jeans” nacieron y es también el lugar de procedencia de Wrangler y Blue Bell. Es la casa de los mejores tejidos denim y también de las mejores lavanderías de denim. Este es el sitio donde la línea Blue Bell tiene que ser fabricada y no solo por el tema de la herencia, también para conseguir lo mejor en todo. La prueba de ello está en los productos.”

Las raíces de la marca Blue Bell se remontan a 1904 y a la Hudson Overall Company. Establecida en Carolina del Norte, la compañía estaba especializada en ropa de trabajo. Cuando una campana de ferrocarril que colgaba de la fábrica se volvió azul por la exposición a las fibras de denim índigo, la compañía fue rebautizada como Blue Bell. Llegó a ser la fábrica más importante de ropa de trabajo de América, y un proveedor del ejército de USA durante la II Guerra Mundial. En 1947, Blue Bell lanzó Wrangler, la marca original de denim americana.

El nombre de Blue Bell fue reutilizado en 2004, como una línea premium en honor al centenario de la firma y fue relanzada durante el Otoño/Invierno de 2009: la cima de la marca Wrangler. Esta colección denim para hombre mezcla el patrimonio indiscutible de Blue Bell y Wrangler con cortes renovados y lavados y tratamientos avanzados. Todo el denim se produce Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar