CKS llegó a España hace ocho años con su línea infantil y desde hace tres comercializa también su línea femenina. En España trabaja con un total de 300 clientes multimarca entre su línea para mujer y su línea infantil, y cuenta con un córner en 10 establecimientos de El Corte Inglés en las principales capitales españolas: dos en Barcelona, dos en Valencia, y uno en Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza y Murcia. La expansión de CKS en el sector retailespañol pasa por abrir nuevas tiendas en otras capitales españolas como Valencia, Bilbao, San Sebastián o Madrid.
La marca pertenece al grupo internacional FNG. Fundado en 2003 y con sede en Malinas (Bélgica), cuenta con una plantilla de 1.800 empleados y una facturación al cierre de 2016 de 460 millones de euros. El grupo internacional cuenta con 300 tiendas propias y más de 1.500 puntos de venta multimarca offline y online. Además, controla su logística desde Holanda y cotiza en la bolsa de Ámsterdam. La filial del grupo en España (FNG Spain) se encuentra en la provincia de Girona (Banyoles).
“La Rambla de Catalunya es una de las ubicaciones prime más demandadas por las grandes marcas, pues cuenta con locales de grandes dimensiones de una rentabilidad del 4% al 5%. Este tipo de operaciones vienen a confirmar a España como un país muy atractivo para el sector retail. De hecho, las marcas de moda españolas ya son una referencia en todo el mundo y las internacionales se fijan cada vez más en nuestro país”, afirma Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet.
Por su parte, Francesc Rodríguez, Country Manager y portavoz de CKS en España, asegura que “CKS ha tenido muy buena acogida en España desde el primer día. Llevamos ocho años con productos infantiles pero sólo tres con mujer, por lo que nuestro objetivo a corto plazo es consolidarnos en el mercado español. A medio y largo plazo, queremos expandir la marca con nuevos puntos de venta a todos los niveles, además de una posible introducción de otras firmas del grupo en el mercado español”.
Más allá de CKS, las marcas del grupo FNG en el sector de la moda son Fred & Ginger, Claudia Sträter, Miss Etam, Expresso, Promiss, Steps y Baker Bridge; y Brantano en calzado. En estos momentos en España se distribuyen las líneas de mujer e infantil de CKS y la infantil de Baker Bridge, aunque el grupo se plantea la posibilidad de comercializar el resto de marcas en el futuro.
El de CKS es un modelo de negocio consolidado que diseña “un producto emocional pero gestionado racionalmente”. La colección infantil de CKS se dirige a niños y niñas de entre 2 y 16 años con un papel protagonista de los tejidos confortables. Por su parte, la colección femenina de CKS va dirigida a un perfil de mujer urbana de entre 25 y 40 años, de poder adquisitivo medio, amante de las tendencias de moda y activa en las redes sociales. Esta línea femenina se basa en un look contemporáneo con originales diseños que trata de combinar estilo casual intemporal y las tendencias actuales. Los precios van desde los 24 € en camisetas hasta los 99 € en vestidos.
Laborde Marcet
Laborde Marcet, empresa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde el año 2009, ambos y su equipo de profesionales gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, han establecido, a la hora de fundar su empresa la creación de una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.










