El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años. Cada año fallecen en España por este motivo unas 6.000 mujeres. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
Movidos por el compromiso de crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad, desde hace más de 10 años Desireé coopera activamente con AMACMEC. Durante el pasado mes de Octubre, mes en el que se pone de manifiesto la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, como herramienta para luchar contra el cáncer de mama, Desireé decidió dar un paso mas en su suma al rosa destinando el 1% de sus ventas obtenidas desde el 1 hasta el 31 de Octubre en beneficio de AMACMEC.
AMACMEC realiza una valiosa labor desde 1998 en Elche y Comarca, dando respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. Entre otras cosas, la asociación ofrece apoyo y atención a las mujeres afectadas por la enfermedad y a sus familias, con servicios de Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia, además de colaborar con los proyectos de investigación del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó.