La Maison Schiaparelli presenta su nueva colección de Alta Costura en el Palais de Tokyo de París

 Tiempo de lectura: 3 minutos

A cargo de su director creativo Daniel Roseberry.

4 de febrero de 2020

Una colección extravagante, rebelde e irreverente, que presenta a una mujer surrealista y seductora con looks para el día holgados y fluidos en una paleta rica y suave: chocolate, crema, azul marino, negro… Y para la noche vestidos brillantes y sedosos en blancos, negros y azules hipersaturados.

La colección rinde homenaje a los Surrealistas y Dadaístas y a cómo entendían ellos las partes del cuerpo humano, así como a las siluetas de Alberto Giacometti, en las que las formas humanas se reducen a una serie de poéticas líneas.

Doble Fantasía
Al respecto de esta nueva colección de alta costura para esta primavera-verano 2020, denominada Doble Fantasía, explica el propio Daniel Roseberry: "Desde que comencé en este puesto la pasada primavera, he pensado mucho acerca de las mujeres. De alguna manera, esto no es inusual: antes de convertirme en diseñador, antes incluso de saber lo que la palabra “musa” significaba, me fijaba en mujeres y chicas a las que admiraba: mi madre, mis hermanas, mis amigas".

"Una de las cosas de las que te percatas pronto como observador de los núcleos femeninos es que este género invita a una dualidad: durante la mayor parte de la historia, ser mujer ha significado tener que ocultar una parte de ti misma al menos durante parte del tiempo. Era peligroso ser demasiado poderosa, demasiado seductora, demasiado encantadora, demasiado subversiva. Y de esta manera, cuando me senté el pasado otoño a imaginar esta colección, pensé mucho en cómo las mujeres a las que más he amado (ahora y a lo largo de la historia) han habitado siempre dos reinos a la vez".

"Comencé, por supuesto, con la propia Elsa Schiaparelli. Ella era una soñadora, pero no en el término descuidado de la palabra: sus sueños eran activos, exuberantes, extravagantes, rebeldes, ambiciosos. Ella creó (y vistió) para nadie más que sí misma. Era irreverente en el sentido más literal de la palabra, alguien que tenía poco tiempo o respeto por las restricciones de lo convencional o lo tradicional. Vivir como lo hizo, pensar como lo hizo, conlleva verdadero coraje, convicción e imaginación".

"Y, aún así, ser una mujer de gustos y visión singulares no significa que no le importase el glamour y el poder de su propia sexualidad. Todos conocemos a esta mujer, la clase de mujer que puede congelar una habitación con tan solo entrar en ella, la clase de mujer definida por su propia capacidad de mantener el control sobre sí misma".

"Llegué a pensar en estas dos personas como la Surrealista y la Seductora, y son estas dos personas (y el espacio entre ellas) las que celebro con esta colección. Para el día, (la parte Surrealista) creé trajes holgados y fluidos que daban la impresión casi de descuido, todo ello enmarcado en una paleta rica y suave: chocolate, crema, azul marino, negro… Y para la noche (la parte Seductora) diseñé vestidos brillantes y sedosos en blancos, negros y azules hipersaturados. Uniendo estas dos versiones de la mujer (día y noche, ingeniosa y sensual), quise destacar la importancia de lo palpable: lana que se arruga como las hojas, cuero tan suave como la mantequilla y brillos que decoran todo. Quería rendir homenaje a los Surrealistas y Dadaístas y a cómo entendían ellos las partes del cuerpo humano, así como a las siluetas de Alberto Giacometti, en las que las formas humanas se reducen a una serie de poéticas líneas".

"En esta colección, la joyería es desobediente: se fija a sí misma a brazos, torsos, clavículas y pestañas, alterando el espacio y volumen. Es un recordatorio de que toda parte de la mujer puede ser adornada, y de que los adornos pueden tomar diversas formas, desde perlas incrustadas en oro hasta delicados brazaletes unidos a guantes. Aquí, las joyas no son un accesorio sino un órgano, tan esenciales como el corazón o los pulmones".

"Mi propio sueño siempre ha sido vestir a las mujeres para que se sientan admiradas. No solo por lo que aparentan, sino por quiénes son en su interior, la persona que quieren enseñar al mundo pero también la que son solo para aquellos a los que aman. Estas son prendas para el reino de lo fantástico, pero también prendas que revelan la verdad".

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar