La Maison KARL LAGERFELD desvela su nuevo concepto FUTURE LEGACY en su tienda recién inaugurada en Regent Street de Londres

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La Maison KARL LAGERFELD desvela su nuevo concepto FUTURE LEGACY en su tienda recién inaugurada en Regent Street de Londres
La tienda renovada ofrece una experiencia de compra inmersiva y simboliza una nueva era en la evolución retail de la marca.

20 de septiembre de 2024

La Maison KARL LAGERFELD desvela su nuevo concepto FUTURE LEGACY en su tienda recién inaugurada en Regent Street de Londres

La Maison KARL LAGERFELD se complace en presentar su nuevo concepto FUTURE LEGACY en su tienda de Regent Street de Londres, tras meses de reformas en el renombrado local. Reabierto el 5 de septiembre de 2024, el espacio contemporáneo se inspira en gran medida en la pasión de Karl Lagerfeld por la arquitectura y el diseño de interiores; reimagina su visión del retail moderno y establece firmemente la siguiente fase en la evolución de la marca.

“Con una narrativa expresiva y experiencias inmersivas, nuestra tienda de Regent Street invita a los clientes a descubrir el mundo de KARL LAGERFELD en un viaje atractivo», dice Pier Paolo Righi, CEO de KARL LAGERFELD. «Alineado con nuestra misión de inspirar, nuestro nuevo concepto FUTURE LEGACY redefine nuestro enfoque del retail a través de una fusión de moda, arte, innovación y la visión icónica de Karl. Nuestra tienda de Regent Street es un pilar clave en nuestra estrategia de crecimiento que establece el punto de referencia de cara al futuro».

Desde su apertura en 2014, KARL LAGERFELD Regent Street ha sido una ubicación clave en la creciente cartera global de la marca. Atrae a un público fiel tanto de clientes locales como de viajeros internacionales, mientras que el exclusivo barrio es conocido por sus tiendas de lujo y destinos de estilo de vida.

Al acercarse a la tienda renovada, los clientes son recibidos por una fachada abierta que conecta visualmente la calle con el interior, mientras que las ventanas que van del suelo al techo inundan el espacio de luz natural. En el interior, la primera impresión es audazmente moderna: justo enfrente, una amplia pantalla digital comunica las últimas campañas de la marca y sus historias. El mostrador de la caja, fabricado a mano con una mezcla de piedra natural y una lámina superior de acero cepillado, se yuxtapone a esta llamativa imagen.

A lo largo de 300 metros cuadrados y dos plantas, el espacio es luminoso y minimalista, con amplias vistas y nuevas interpretaciones de la estética característica de KARL LAGERFELD. El interior explora contrastes de acabados brillantes y texturas refinadas y naturales. Las materias primas que quedan a la vista — como la piedra reconstituida, el microcemento y el yeso — se compensan con rieles de cromo pulido, acero cepillado, espejos, acero corrugado y acrílicos reciclados. A medida que la colección se despliega en las paredes de alrededor, las estanterías lineales realzan la sensación de pureza, mientras que las pantallas digitales que van del suelo al techo muestran las últimas campañas.

Numerosos elementos se inspiran en el amor de Karl Lagerfeld por lo inesperado. Similar a una noria, una instalación artística giratoria muestra los productos en el hueco de la escalera; también invita a los clientes a explorar el nivel inferior, donde se expone una amplia oferta de colecciones de moda masculina. Los probadores están enmarcados por grandes espejos que crean un telón de fondo espectacular y reflejan la luz. Las lámparas, diseñadas intencionadamente en forma de cuadrícula, crean un efecto ambiental y su acabado en metal cepillado recuerda a las luces de las pasarelas.

A lo largo de la tienda, algunas de las citas más célebres de Karl Lagerfeld se exponen en las paredes, creando el ambiente de una galería de arte y dejando entrever su propia personalidad, desde ingeniosa y lúdica hasta visionaria y perspicaz. Del mismo modo, una «máquina Karlism» constituye una experiencia digital interactiva: al pulsar el botón rojo de una pared de espejos iluminada, aparecerá una de sus citas icónicas.

Como reflejo del compromiso permanente de la marca con la construcción de un futuro más responsable, los maniquíes «Wonderglass» se han seleccionado específicamente por sus efectos beneficiosos de bajo impacto. Creados con tecnología de impresión 3D, se fabrican en los Países Bajos con plástico reciclado y se colorean con residuos como conchas de ostras pulverizadas, posos de café reutilizados y restos de cerveza. Los brazos de madera tienen certificación FSC.

Regent Street contará con el mayor espectro de colecciones KARL LAGERFELD en una sola tienda, incluyendo prêt-à-porter para hombre y mujer, bolsos y accesorios, joyería, pequeña marroquinería, calzado, ropa de playa, prendas para dormir, fragancias y artículos lifestyle. La colección Otoño-Invierno 2024 celebra todo lo que hace de Karl Lagerfeld el icono definitivo: el genio, el camaleón y el artista polifacético. Sin miedo al cambio, sin aceptar compromisos y siempre en el pulso de «lo que está por venir».

KARL LAGERFELD

La Casa KARL LAGERFELD comparte la visión icónica y la estética del diseño de su fundador, Karl Lagerfeld, fusionadas con un espíritu contemporáneo y vanguardista. La marca celebra su colosal legado y respira su pasión, intuición e inagotable creatividad en el núcleo de su ADN.

Con clásicos de inspiración parisina y una actitud rock-chic, la cartera de la marca incluye prêt-à-porter para mujer, hombre y niño, además de KARL LAGERFELD JEANS, bolsos, pequeña marroquinería, calzado, fragancias y gafas. Otras categorías incluyen la colección de muebles KARL LAGERFELD MAISON y proyectos internacionales de hospitality. La visión creativa de la Maison está dirigida por el Director Creativo Hun Kim; otros miembros de la familia KARL son el Embajador de Marca y Consultor de Producto Sebastien Jondeau, y la Embajadora de Sostenibilidad Amber Valletta, entre otros.

KARL LAGERFELD conecta con los consumidores en más de 200 tiendas en todo el mundo — incluidos socios mayoristas y franquicias premium — con ubicaciones clave en París, Londres, Múnich, Dubái y Shanghái. La marca cuenta con una sólida presencia digital en Europa, Oriente Medio, Asia y su buque insignia KARL.COM.

En 2019, KARL LAGERFELD se unió al Fashion Pact, una iniciativa de sostenibilidad global que busca transformar la industria de la moda a través de objetivos en tres áreas: clima, biodiversidad y protección de los océanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar