-

La líneas románticas, los cuadros vichy y la estética navy se imponen en la moda de la próxima primavera-verano 2012

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Avance de propuestas de una selección de marcas femeninas reunidas en el Sector Charm de SIMM.

4 de septiembre de 2011

La Primavera-Verano es la temporada más vital e intensa del año. En esta época, la explosión de colores irrumpe en las colecciones de las principales firmas de moda femenina, trasladándonos a escenarios inundados de brisa de mar y radiante sol. La intensidad de los tonos turquesa, fucsia, rojo, azul y verde esmeralda, se conjugan en perfecta armonía con la línea de los tonos nude y pastel, los marinos, y los neutros, como el blanco y el negro. Los aires románticos y la estética navy, con sus rayas marineras, se imponen con cierto aire retro en las colecciones de la próxima Primavera-Verano 2012. Así lo confirman algunas marcas que han presentado sus colecciones en el sector Charm del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). 

Riverside evoca el romanticismo volviendo a la época renacentista de la mano de los tonos nude, pastel, y los tejidos vaporosos, como gasas, con estampados Liberty, vestidos plisados, punto tricot, camisetas con detalles en tul y tejidos de encaje y lentejuelas para la noche. El exotismo también está presente en la colección avivado por los colores fuertes, los tejidos como el lino o el voile, los bordados con pedrería y las rayas multicolor. Tampoco falta la tendencia navy, al más puro estilo Saint Tropez, con los marinos, rojos y blancos como protagonistas, junto a los cuadros vichy, y los estampados florales.

El romanticismo es también la fuente de inspiración del abanico de propuestas de Rosalita Mc Gee, en las que predominan los grandes estampados florales y los encajes. En su colección también cobran especial protagonismo los cuadros vichy  y el look marinero.

Por su parte, de la mano de la línea de Rosalita Mc Gee denominada Missing Johnny, vuelve la estética de los 80 y 90, con transparencias en encajes, rayas, estampados psicodélicos y coloridos propios de esta etapa. 

La colección de la firma Amarillolimon, inspirada en los veranos mediterráneos, propone un look marinero combinado con los estampados frutales. Su paleta cromática se extiende a la gama de los azules, fucsias, blancos, rojos y una variada gama de colores pálidos como el rosa, celeste o el beige componen la línea más romántica de la colección.

Fiel a su estilo alegre y colorista, descubrimos las nuevas propuestas de By Lu con un aire más vintage que nunca, y con prendas dominadas por colores puros como el blanco, el amarillo, el fucsia y el caqui. Singulares tejidos como el chiffón, el georgette o el voile plumetti inspiran su línea de cóctel. Asimismo, el popelin stretch saten resaltará las curvas de las más atrevidas. El punto será otro denominador común de la próxima Primavera-Verano en divertidos y arriesgados modelos, y las aplicaciones y los prints o estampados vuelven a ser el sello de distinción de la casa. 

El avance de temporada de la firma Anjara nos traslada a la esencia del Mar Caribe con propuestas confeccionadas en tricot, seda Spun Silk y viscosa con bordados en micro-bolitas de resina, apliques de encaje y crochet realizados a mano. Los estampados abstractos y las composiciones de inspiración africana en chalecos bordados distinguen a la firma, junto a los tonos coral, rosa, turquesa, verde, negro, gris, caqui y amarillo, frente a blancos perla, crudos y champagne.

Una vez más, Md’M y Leyenda sorprenden con sus propuestas para vestir a una mujer moderna y sofisticada con colores llenos de vida en gamas de rosas, azules, verdes, matices cítricos y naturales, sin olvidar el imprescindible rojo y blanco.

El algodón predomina en toda la colección, cobrando especial protagonismo bajo estampados multicolores. El punto, sello de marca; el  crochet, el lino, y el denim, estampado, desgastado o con elastano en cazadoras, vestidos, shorts, petos y toreras, recuperadas de épocas pasadas, son otros tejidos que marcarán tendencia la próxima temporada.

Versatilidad y frescura definen el muestrario que Van- Dos propone a la mujer a través de tres principales vías de inspiración: Lady Pacific, atraída por el cine de los años 70, nos traslada de la gran pantalla a la pasarela, con colores y estampados nostálgicos, largos vestidos y faldas de media capa, en satenes y sedas. Natural Chic propone la estética de lo natural, tanto en colores como en texturas. Los linos, crochés y algodones son los tejidos elegidos con una pincelada de sofisticación en las formas. New Navy, se inspira en el clásico look marinero del verano, que resurge con aires renovados y toques masculinos, en pantalones y blazers. El color maquillaje y piedra son las novedades en esta tendencia, sin que por ello falte en la paleta el marino con pinceladas de rojo. 

JOTA+GE toma como fuente de inspiración los orígenes del hombre, donde las razas y la diversidad artística y cultural se reflejan a través del diseño y los colores. La línea más urbana de la colección apuesta por los temas étnicos en corales, turquesas, beiges y verdes combinados con negro en sarga y puntos de seda, junto a las formas rectas con grecas, rayas y Jacquard, con guiños tribales de culturas ancestrales. También están presentes los estampados florales y geométricos en prendas ligeras como túnicas y vestidos. Fresas, naranjas y azules aportan frescura en estampados primaverales combinados con lisos importantes de satén y algodón.

Por su parte, la línea casual de la firma llega con aires campestres, románticos y safaris. Será una primavera llena de color en faldas y vestidos, en los que predominan los estampados. Las licencias románticas de flores y rayas, ensalzarán el carácter multicultural de la colección. La firma también apuesta por el punto, con estampados bohemios y florales en fresas, verdes y amarillos donde se mezclan estilos y motivos geométricos que aportan aires raciales y artísticos. 

Sugerentes y salvajes se muestran las tendencias de Savage Culture para la próxima Primavera-Verano. Fiel a su estilo encontramos interesantes propuestas con referencias multirraciales, pop o vintage, y con aires románticos en viscosa o algodón, a veces combinado con elastano y poliéster. El estilo vaquero o denim seguirá acaparando la atención en las pasarelas de 2012 y estará muy presente en esta colección. Las prendas se adaptan con fluidez al cuerpo y, siguiendo las tendencias actuales, se fruncen las mangas, se abullonan los bajos y se añaden volantes y cortes asimétricos. El toque artesanal de la firma se refleja en los bordados, tintados, crochets, prints, blocas, patchs, pedrería y puntillas. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar