Así lo ha señalado durante su participación este pasado viernes en Mérida el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García Rodríguez, en la jornada organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura con la colaboración de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
García ha defendido tanto las posibilidades que brinda las ayudas que el Ejecutivo autonómico ha concedido para fomentar el comercio electrónico y el emprendimiento digital como el programa ‘Kit Digital’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
También se ha detenido en los resultados de la primera convocatoria de ayudas destinadas a promover el teletrabajo y el emprendimiento digital «que se ha cerrado con 1043 solicitudes de empresas atendidas que han supuesto una inversión de la Junta cercana a los tres millones de euros». Durante su intervención se ha referido asimismo a la importancia de disponer del Digital Innovation Hub de Extremadura que funciona desde el pasado año promovido desde las instituciones europeas al que han dotado con cuatro millones de euros.
«Debemos estar plenamente convencidos de las ventajas que aporta para el desarrollo de la moderna economía disponer de una ventanilla única en la que encontrar el catálogo completo de los servicios digitales que se ofertan desde cada región para crecer y promover la colaboración como vía desde la que fraguar nuevos proyectos empresariales de gran alcance», ha destacado.
García ha recordado en este sentido que «con el Kit Digital no solo se conceden ayudas a pymes y autónomos, sino que prevé la participación de los llamados agentes digitalizadores para realizar el seguimiento y acompañamiento en el proceso de transformación digital que se ha demostrado muy útil para garantizar el éxito de cualquier iniciativa empresarial».