La transformación digital avanza a gran velocidad y la pregunta para el sector textil y de la moda es ya ineludible: ¿qué puede aprender la industria de quienes están liderando este cambio en otros sectores? Con esta premisa, el Observatorio Textil y Moda (OTyM) y EY Parthenon organizan la jornada “IA y Digitalización: del reto a la estrategia en la industria textil y de la moda”, que tendrá lugar el 25 de noviembre, de 11:30 a 14:30 horas, en el Auditorio EY, ubicado en Torre Azca (Madrid).
El encuentro —exclusivo y con aforo limitado— reunirá a tres líderes empresariales responsables de impulsar la transformación tecnológica en organizaciones de referencia. Sus experiencias, altamente aplicables al textil y a la moda, abordarán desde la automatización y la robotización hasta el uso estratégico de la inteligencia artificial y la digitalización de procesos complejos.
Tres ponentes para entender una transformación real
Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se está aplicando la tecnología en distintos sectores y qué aprendizajes pueden trasladarse al ecosistema textil:
-
Enrique Aroca Moreno, CIO – ITURRI
Abordará la transformación digital a gran escala, con foco en la modernización de procesos internos, la implantación de sistemas ERP y los retos crecientes de ciberseguridad. -
Rafael Domene, CIO – Grupo COSENTINO
Compartirá cómo la compañía integra automatización inteligente, RPA, minería de procesos e inteligencia artificial para optimizar operaciones globales con impacto directo en productividad y eficiencia. -
Javier Alonso, CTO – Grupo Jorge
Presentará una visión multisectorial de la digitalización, analizando aplicaciones en diseño, operaciones, atención al cliente, finanzas y otras áreas clave para escalar la transformación.
El programa se cerrará con una mesa redonda moderada por Javier Vello Cuadrado (EY Studio+), que conectará tecnología, negocio y resultados, poniendo sobre la mesa soluciones reales y estrategias pragmáticas para el sector.
Programa y horarios
- Fecha: 25 de noviembre
- Horario: 11:30 h – 14:30 h
- Lugar: Auditorio EY, Torre Azca (Madrid)
Agenda prevista:
-
11:30 – 11:40 | Bienvenida institucional
Observatorio Textil y Moda (OTyM) y EY Parthenon -
11:40 – 12:10 | Transformación digital a escala
Ponente: Enrique Aroca Moreno (ITURRI)
Contenidos: procesos, ERP, ciberseguridad. -
12:10 – 12:40 | Automatización inteligente e IA en operaciones globales
Ponente: Rafael Domene (Grupo COSENTINO)
Contenidos: RPA, minería de procesos, IA aplicada a eficiencia operativa. -
12:40 – 13:10 | Digitalización multisectorial y su impacto real
Ponente: Javier Alonso (Grupo Jorge)
Contenidos: diseño, operaciones, customer care, finanzas y transformación transversal. -
13:10 – 14:00 | Mesa redonda: Tecnología, negocio y resultados
Moderador: Javier Vello Cuadrado (EY Studio+) -
14:00 – 14:30 | Networking y cierre
Inscripción gratuita
El evento es gratuito, pero las plazas son limitadas.
Los interesados pueden asegurar su asistencia mediante el siguiente enlace de inscripción: https://lnkd.in/dWji5DbE
La jornada está especialmente dirigida a profesionales del sector textil y de la moda que busquen entender cómo otras industrias están transformando sus modelos de negocio y qué estrategias pueden incorporarse hoy para ganar competitividad.

















