La Industria, Garantía de Progreso en La Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer tuvo lugar la primera conferencia del ciclo del seminario organizado por esta fundación del Gremi de Fabricants de Sabadell.

6 de octubre de 2011

La Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell celebró ayer la primera conferencia del ciclo del seminario:  La Industria: Garantía de Progreso, que fue inaugurado el pasado 12 de septiembre por el Hble. Conseller d’Economia i Coneixement, Sr. Andreu Mas-Colell que disertó sobre la situación actual de la economía.

Esta primera conferencia que versó sobre  “Grandes y pequeñas empresas. El papel de las PYMEs en una economía global “ fue impartida por el profesor Agustí Segarra, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rovira i Virgili y antiguo Director General del CIDEM.

Intervinieron también los asistentes al acto que constituían la fila cero , exponiendo brevemente sus consideraciones sobre el tema y formulando al ponente y a los presentes interrogantes y observaciones.  Las más de 60 personas que asistieron al seminario, en la sede de la Fundación Gremi de Fabricants de Sabadell, tuvieron la posibilidad de participar en un debate abierto.

La citada fila cero estaba formada por:

Sr. Josep Casas – Presidente de la Fundació Priv. Gremi de Fabricants, del Gremi de Fabricants i del Consell Intersectorial d’Empresaris.

Sr. Eusebi Cima – Presidente de FEPIME i Vicepresidente de CEPYME.

Sra. Sofia Gabarró – Presidenta del Centre Metal.lúrgic i Vicepresidenta del Consell Intersectorial d’Empresaris.

Sr. Josep Huget – ExConseller i Presidente de la Fundació Josep Irla.

Sr. Alejandro Laquidain – Presidente de TEXFOR i Presidente de la Federación Textil Sedera.

Sr. Eduard Costals  – Presidente de l’ISP, Joves empresaris tèxtils.

Tras las intervenciones de Segarra y el resto de presentes sobre la situación actual de las pymes (cuáles son sus amenazas y fortalezas, el futuro que les espera, qué papel deben jugar en ese futuro, cuáles han de ser sus líneas estratégicas, entre otras cuestiones relacionadas) se pudieron resaltar algunas áreas de acción sobre las cuales actuar para mejorar el futuro de la pequeña y mediana empresa.

Entre estas áreas de acción caben destacar: la necesidad de una legislación específica y adecuada a la idiosincrasia de las pymes; reformes estructurales que favorezcan la adaptación de estas empresas a las exigencias del mercado; el impulso de la innovación, la exportación y la cooperación; participación conjunta de la universidad y la empresa en la formación; reivindicar el papel del emprendedor y del empresario.

Con este ciclo de conferencias la Fundación pretende favorecer el reconocimiento de la industria como elemento impulsor de la economía del país, la importancia del sector industrial en el conjunto de la economía, su papel como generador de ocupación, su alto porcentaje de participación en el conjunto del movimiento exportador, una de las salidas a la crisis actual.

Se adjunta díptico con la presentación del ciclo y el programa de conferencias

Pies de fotografías:

1.- Agusti Segarrá y Josep Casas,  President de la Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell

2.- Agustí Segarrá en un momento de su intervención

3.- Intervención del Sr. Antoni Garrell, Director General de la FUNDIT

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias