La iniciativa del Sindindustria de llevar la caravana de empresarios a Fimec, de acuerdo con Sampaio, cuenta con el apoyo del Sebrae / CE, Ayuntamiento Municipal, FIEC – Federación de las Industrias del Estado de Ceará y ADECE – Agencia de Desarrollo Económico del Estado de Ceará . El presidente de Sindidustria resalta que el esfuerzo conjunto de los principales líderes políticos y empresariales tiene como objetivo abrir el camino para la modernización de las fábricas, proporcionando ganancias de calidad y productividad lo que consecuentemente fortalecerá el polo industrial, generando más empleo y renta.
Según datos de Abicalçados, la región Nordeste está posicionada como uno de los principales polos productores de calzados de Brasil y representa el 48,8% del volumen nacional, especialmente en los estados de Ceará y Paraíba. La región del Cariri está compuesta por nueve municipios que concentran la producción calzadista en el Estado, principalmente Juazeiro do Norte, Barbalha, Crato y Brejo Santo que suman cerca de 300 industrias y emplean directamente a 10 mil trabajadores.
La 43ª Fimec está marcada para los días 26, 27 y 28 de febrero de las 13 a las 20 horas, en la Fenac, en Novo Hamburgo / RS










