La Hacería, un buscador de artesanas impulsado por Moisés Nieto con el apoyo de ACME y de Fundesarte

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El diseñador MOISÉS NIETO impulsa La Hacería, el google de la artesanía.

21 de noviembre de 2021

Se trata de un proyecto de codiseño que busca poner en valor la tradición en manos de mujeres, ya que este buscador está especializado en encontrar artesanas de diversas disciplinas, para revitalizar antiguas técnicas y fomentar su trabajo. Con esta iniciativa el diseñador se alzó como ganador del Premio Madrid Capital de Moda 2020, un galardón impulsado por el Área de de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Revisar la tradición, crear sinergias y crear una nueva forma de trabajar en el mundo de la artesanía son algunos de los objetivos de La Hacería, un proyecto que cuenta también con el apoyo de ACME y de Fundesarte, institución de referencia en el desarrollo de la artesanía nacional.

Plataforma de búsqueda…

La Hacería es una plataforma de búsqueda con la que llegar a conocer a estas artesanas, poder contactar con ellas, descubrir sus últimos trabajos y sobre todo, localizarlas geográficamente. Más de 100 artesanas ya forman parte de la iniciativa

“Nuestro objetivo es comprometernos con las artesanas, con sus manos delicadas, fuertes, intensas para expresar sentimientos, expertas para manejar materiales con los que crear piezas únicas, obras de arte del diseño y de la artesanía de oficios casi olvidados, que se resisten a desaparecer y que se actualizan con aportaciones de nuevos diseñadores”, declara Moisés Nieto.

… con geolocalización, para encontrar

A través de un sistema intuitivo de palabras claves, que predice la forma de buscar de los usuarios, la persona que utilice La Hacería podrá encontrar el oficio, la artesana, o el tipo de pieza que esté buscando, rellenando la barra de búsqueda de la web con las necesidades que tenga en mente. La plataforma está optimizada para móvil, tablet u ordenador. Pensando en ella como una herramienta rápida a la que poder acceder de forma óptima desde cualquier lugar y soporte. Gracias a la tecnología de geolocalización por coordenadas, La Hacería también muestra a las artesanas en un mapa, para que el usuario pueda encontrar el perfil que mejor convenga por su proximidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias