El trámite para poder solicitar la subvención se ha abierto a las 9.00 horas de este miércoles en la página web (consultar aquí) sin que, de momento, se hayan presentado incidencias pese a la gran cantidad de solicitudes presentadas.
Labora ha puesto en marcha un procedimiento para evitar el colapso de su página web, teniendo en cuenta el gran tráfico que se iba a producir. De esta manera, las personas que demanden la ayuda se les asignará una fecha y franja horaria para poder presentar toda la documentación. El procedimiento puede verse en esta infografía: consultar aquí
En este sentido, un equipo de personas de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Labora han estado trabajando desde hace días para ofrecer garantías de seguridad y accesibilidad a las personas soliciten las subvenciones.
Las ayudas ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos, en las condiciones que establece el real decreto de declaración del estado, y se concederán de manera directa.