La Generalitat Valenciana destina 1.150.000 euros a la representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat Valenciana destina 1.150.000 euros a la representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana
● La Generalitat firma un convenio con la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos dotado con 750.000 euros.
● El acuerdo con Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano supone una ayuda de 400.000 euros.

11 de septiembre de 2021

La Generalitat Valenciana destina 1.150.000 euros a la representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ-CV) y con la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano.

La finalidad de estos acuerdos para el ejercicio 2021, dotados con 750.000 euros en el caso de CONFECOMERÇ y 400.000 para la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, es colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana.

Financiación de actividades y acciones de promoción

En el marco de estos convenios se van a financiar acciones de difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio detallista; actividades de información, acciones de promoción del sector comercial, acciones tendentes a impulsar la formación especializada y acciones de asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios de la Comunitat Valenciana.

Estos convenios incluirá también la realización de acciones para el desarrollo e impulso del comercio electrónico.

CONFECOMERÇ-CV

CONFECOMERÇ-CV, nace de la unión de dos de las asociaciones de comerciantes de ámbito autonómico más importantes de la Comunitat Valenciana: COVACO i CECOVAL. El presente convenio supone la continuidad de la colaboración mantenida con estas organizaciones desde 2003, para que dispongan de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios al conjunto del comercio valenciano.

Unión Gremial Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano

Por lo que respecta a la colaboración con Unión Gremial Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, se inició en 2016 con la firma de un convenio para apoyo y mejora del pequeño comercio. Habida cuenta de los buenos resultados obtenidos, se ha continuado con esta colaboración de modo ininterrumpido durante los ejercicios sucesivos, manteniendo el objeto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias