La Generalitat Valenciana aprueba un convenio para el desarrollo de un demostrador tecnológico destinado a la industria del calzado

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat Valenciana aprueba un convenio para el desarrollo de un demostrador tecnológico destinado a la industria del calzado
● La Generalitat concede 270.000 euros al proyecto 'Greenhub4Shoes', del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop).

● La iniciativa permite desarrollar herramientas innovadoras para fomentar estrategias sostenibles destinadas al sector.

23 de octubre de 2024

La Generalitat Valenciana aprueba un convenio para el desarrollo de un demostrador tecnológico destinado a la industria del calzado

El Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) por el que se destinan 270.000 euros al proyecto ‘Greenhub4Shoes’, que consiste en el desarrollo de un demostrador tecnológico de herramientas innovadoras como palanca para fomentar estrategias sostenibles para la industria del calzado.

Este acuerdo se enmarca en las actuaciones que realiza la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D en el ámbito de la Especialización Inteligente para la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana.

El demostrador que se va a crear gracias a esta iniciativa consiste en un concentrador (o hub) de soluciones sostenibles dirigidas a empresas para la transformación industrial, digital y sostenible.

Este demostrador busca convertirse en un punto donde se concentren empresas, startups, administraciones públicas, institutos tecnológicos, universidades y personas emprendedoras con el objetivo de colaborar, intercambiar conocimientos, generar sinergias y fomentar la innovación en economía circular.

Para lograr todo lo anterior se creará un espacio donde las empresas puedan conocer los requisitos ambientales y sociales para organizaciones, como, por ejemplo, las memorias de sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC), los informes no financieros, la huella de carbono de organización y las normas ISO de gestión ambiental, entre otros.

A tal fin, se emplearán herramientas digitales interactivas que permitan acceder a estas cuestiones de forma sencilla, así como obtener una evaluación de la empresa mediante una herramienta online de autodiagnóstico adaptada a la industria del calzado.

A través de este acuerdo, se podrán financiar todos los gastos atribuibles al proyecto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar