Los festivos autorizados de la campaña de Navidad para los municipios que han solicitado cambiar de día serán el 8, el 13 y el 20 de diciembre y el 3 y el 10 de enero de 2021. Los municipios que no hayan optado por este cambio , mantendrán el domingo 6 como festivo autorizado, si así lo tenían establecido en sus respectivos calendarios de festivos de apertura.
Los municipios que han cambiado el 6 para el 8 como festivo autorizado son los siguientes:
Alcarràs
Almacelles
L'Ametlla del Vallès
Arbúcies
Ascó
Avinyó
Badalona
Barcelona
Bescanó
Esparreguera
Flix
Les Franqueses del Vallès
la Garriga
Gavà
Gironella
L'Hospitalet de Llobregat
Hostalric
malla
Manresa
Martorell
Mataró
Moncada y Reixac
Mora de Ebro
Navàs
Òdena
Olèrdola
Parets del Vallès
La Pobla de Mafumet
Polinyà
Portbou
El Prat de Llobregat
Premià de Mar
Reus
Sabadell
Sant Cugat del Vallès
Sant Cugat Sesgarrigues
Sant Feliu de Pallerols
San Juan Las Fuentes
Santa Maria de Palautordera
Terrassa
Vilanova del Vallès
Vilanova y la Geltrú
No habrá cambios en los municipios que ya tenían programado a sus respectivos calendarios de festivos de apertura de 2020 los días 6 y 8 de diciembre. Estos municipios son los siguientes:
Abrera
Barbera del Vallès
Blanes
Canet
Cardedeu
Esplugues
Granollers
Llinars
Manlleu
Mollerussa
Mollet
Olot
Ripollet
Roda de Ter
Rubí
Salt
Sant Adrià del besos
San Antonio de Vilamajó
Sant Hilari Sacalm
Santa coloma de Gramenet
Solsona
Tarragona
Tordera
Vallfogona de Balaguer
Vic
Igualada
Por su parte, Girona mantiene el día 8 de diciembre como primer festivo de la campaña de Navidad, tal como tenía programado.
La ley catalana de comercio establece un máximo de 10 festivos de apertura autorizada a lo largo del año. El Consejo Asesor de Comercio -que cuenta con representantes de las principales entidades y asociaciones del sector, organizaciones empresariales, entidades municipalistas, sindicatos, Cámaras, asociaciones de consumidores, y expertos- acuerda 8 de los 10 festivos de apertura comercial autorizada de los previstos legalmente a la normativa catalana. Los otros 2 los deciden los municipios, en función del máximo aprovechamiento comercial y de acuerdo con los comerciantes.
Al Consejo Asesor de Comercio están presentes representantes de las principales entidades del pequeño y mediano comercio como Fomento Comercio, Retailcat, Comertia, CEDAC, FECOM, CECOT, PIMEComerç, Barcelona Abierta, el ABCcat, o la Fundación Barcelona Comercio, y de las principales organizaciones de grandes empresas comerciales, como ANGED o ACES. También participan las entidades municipalistas FMC y ACM, el Consejo General de Cámaras, las principales organizaciones sindicales, el Consejo de Gremios, el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, y asociaciones de consumidores como la OCUC y el ACPB, entre otros.