La Generalitat de Catalunya promueve la reunión de 11 empresas catalanas de moda con Liverpool, uno de los centros comerciales más grandes de México

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las compañías catalanas han tenido la oportunidad de presentar sus productos ante un grupo que cuenta con 22 centros comerciales en el país y más de 1,3 millones de m2 de área de venta.
El encuentro se enmarca en la misión empresarial en México encabezada por el consejero de Empresa y Empleo y formada por 22 empresas del sector de la automoción y 11 de la moda.

8 de octubre de 2014

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y 11 empresas catalanas del sector de la moda se han reunido ayer martes con Liverpool, una de las cadenas de centros comerciales más grandes de México. Las compañías catalanas han presentado sus productos y colecciones al grupo, que tiene 22 centros comerciales repartidos por el país y que, en total, cuenta con más de 1,3 millones de m2 de área de venta. La voluntad de este encuentro es introducir la moda catalana en el mercado de México. 
 
Por su parte, las 22 empresas catalanas del sector de la automoción se han reunido, entre otros, con el grupo Bosch México, uno de los principales proveedores de primer nivel de la industria de la automoción. El presidente de la compañía en el país latinoamericano y varios directivos han explicado a los empresarios catalanes las perspectivas que tienen en México. 
 
El consejero y la delegación empresarial han participado en un acto con el Club Catalán de Negocios en México, en un encuentro que ha contado con la asistencia de unas 200 personas. Al acto han asistido los empresarios catalanes que trabajan en el país, que han compartido sus experiencias con las compañías de la misión para introducirse en el mercado mexicano. 
 
En su intervención, el consejero Felip Puig ha vuelto a poner sobre la mesa el compromiso de la Generalidad de Catalunya para la internacionalización de las empresas catalanas. "La internacionalización es una fuente de crecimiento, de incremento de la competitividad y de posicionamiento de un país en el mundo", ha dicho Puig, emplazando a los asistentes a sumarse a la apuesta estratégica ya largo plazo de estar presentes todo el mundo. Según el consejero, "México en estos momentos es el país adecuado para el mercado catalán penetre, debido a su crecimiento económico, la dimensión de su mercado de más de 120 millones de personas de clase media y el hecho de que permite, además, un acceso a otros mercados, especialmente los latinoamericanos ". 
 
Estas reuniones se enmarcan en la misión empresarial a México organizada por el Departamento de Empresa y Empleo a través de ACCIÓN, que se alargará hasta mañana jueves.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar