La Generalitat de Catalunya presenta la campaña “Ven a tu comercio, ven a comprar” para reactivar el comercio de proximidad

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● La campaña, que se emitirá hasta finales de año, consta de un spot de televisión, inserciones en prensa, radio y redes sociales; así como de una amplia presencia en diferentes soportes de publicidad exterior.
● La acción promocional se enmarca en las actuaciones impulsadas por la Generalitat para reactivar el comercio de proximidad, uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid 19.

30 de noviembre de 2021

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través de la dirección general de Comercio y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), pone en marcha la campaña “Ven a tu comercio, ven a comprar” con el objetivo de reactivar el comercio de proximidad y animar a la ciudadanía a redescubrir los centros históricos de los municipios.

La campaña, que ha sido presentada ayer por el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió, junto con el director general de Comercio, Jordi Torrades i Aladrén, y la directora del CCAM, Agnès Russiñol i Amat, se alargará hasta finales de diciembre, coincidiendo con la temporada comercial de Navidad.

La reactivación del comercio y el consumo de proximidad es una “prioridad”

En la presentación, el conseller ha querido remarcar que la reactivación del comercio y el consumo de proximidad es una “prioridad” por el Departamento de Empresa y Trabajo. En este sentido, Torrent ha afirmado que “queremos consolidar este modelo catalán basado en la proximidad y el equilibrio territorial”. También en el establecimiento de vínculos de confianza, en la creación de comunidad y al mismo tiempo acompañarlo en su adaptación a las nuevas realidades de consumo, conscientes de que este tejido comercial de proximidad es imprescindible para la vertebración y la cohesión social de los municipios ”.

Por su parte, el director general de Comercio, Jordi Torrades i Aladrén, ha explicado los objetivos de la campaña que “se encuentra en sintonía y contribuye al inicio de una campaña de Navidad que según los indicadores será de recuperación, y que se prevé mejor que la del pasado año, e igual o mejor que la del año 2019”.

La directora del CCAM, Agnès Russiñol i Amat, por su parte, ha detallado las diferentes acciones promocionales de la campaña que cuenta “con dos puntos diferenciales: poner en el centro el comercio de los centros de las ciudades y poner en el centro a los protagonistas, los comerciantes y los valores del comercio de proximidad”.

Campaña: “Ven a tu comercio, ven a comprar”

La campaña “Ven a tu comercio, #vineacomprar” tiene como objetivo reactivar el comercio de los centros históricos de las ciudades, dando voz a sus principales protagonistas –los y las comerciantes- que animarán a la ciudadanía a redescubrir el centro histórico de los municipios. Con un mensaje emocional y directo, los testigos apelan al recuerdo de experiencias positivas para atraer la visita a los establecimientos de proximidad con el objetivo final de incentivar que compren.

La campaña consta de un spot de televisión, cuatro anuncios de prensa y dos cuñas de radio, y tendrá presencia en las redes sociales en distintos formatos. También contará con inserciones de publicidad exterior para alcanzar la máxima cobertura del territorio.

Reactivación del comercio de proximidad afectado por la caída de visitantes durante la pandemia

Esta acción promocional se enmarca en las actuaciones impulsadas desde el Departamento de Empresa y Trabajo para reactivar el comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Durante el año 2020, el impacto económico en este sector debido a las restricciones decretadas por la Covid-19 superó los 9.000 millones de euros, más de la mitad de ellos durante el estado de alarma. En el caso de los comercios de los centros urbanos y de los municipios turísticos, se vieron también afectados por las restricciones de movilidad de los ciudadanos y el bajón del turismo.

En Cataluña, el comercio supone el 15% del PIB contando comercio al por mayor, al por menor y venta de vehículos con 98.300 establecimientos comerciales que generan empleo a cerca de medio millón de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias