La Generalitat de Catalunya otorga 5 millones de euros a Fira de Barcelona para atender los gastos derivados de la Covid-19

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Con esta subvención directa, el Gobierno quiere dar apoyo a una institución que es clave para la economía del país: en un contexto de actividad ferial plena genera un impacto económico anual de 4.710 millones de euros.

23 de diciembre de 2020

La Generalitat de Catalunya ha aprobado conceder 5 millones de euros en la Feria de Barcelona para atender los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia del Covid-19. Con esta subvención directa, vehiculada a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, el Gobierno quiere apoyar esta institución clave para la recuperación económica de Cataluña. Fira de Barcelona es una institución clave para la recuperación económica de Cataluña.

De hecho, en un contexto de actividad ferial llena la institución genera un impacto económico anual de 4.710 millones de euros, con un Valor Añadido Bruto (VAB) equivalente al 1% del PIB de Cataluña, 35.000 puestos de trabajo y 971 millones de euros de recaudación fiscal, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) de la Universidad de Barcelona (UB). La subvención se enmarca en las actuaciones que impulsa el Gobierno, a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, para paliar los efectos económicos de la Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias