La Generalitat de Catalunya multiplica por cuatro el presupuesto de la línea de ayudas para impulsar la exportación online de las empresas catalanas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat de Catalunya multiplica por cuatro el presupuesto de la línea de ayudas para impulsar la exportación online de las empresas catalanas
● Este lunes se publica en el DOGC la convocatoria de este año de la línea Ayudas International eTrade de ACCIÓ del Departamento de Empresa y Trabajo, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

● La línea contempla ayudas de hasta 12.000 euros para que las pymes desarrollen webs o portales de e-commerce enfocados a mercados extranjeros, impulsen acciones de marketing digital internacional o participen en marketplaces, entre otros.

● El objetivo es que las empresas catalanas mejoren sus canales digitales para vender sus productos o servicios en todo el mundo en el nuevo contexto pospandemia.

6 de septiembre de 2022

La Generalitat de Catalunya multiplica por cuatro el presupuesto de la línea de ayudas para impulsar la exportación online de las empresas catalanas

El departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento- ha multiplicado por cuatro el presupuesto de la línea de ayudas destinada al impulso de la exportación online de las empresas catalanas . Así, este año se destinarán 1,8 millones de euros (en comparación con los 400.000 euros de presupuesto del año pasado) para mejorar los canales y estrategias digitales de las empresas catalanas con el objetivo de aumentar sus exportaciones en el nuevo contexto pospandemia.

“No se trata sólo de hacer ventas directas, sino de encontrar nuevos clientes y posicionarse digitalmente en nuevos mercados extranjeros”

Según la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ, Natàlia Mas i Guix, “las disrupciones provocadas por la pandemia de la Covid-19 no sólo han acelerado la digitalización de los modelos de producción de las empresas, sino también la forma de hacer negocios en todo el mundo”. Para la consejera delegada de ACCIÓ, “antes el comercio digital estaba centrado en ámbitos como la moda, la alimentación o el hábitat, pero sin lugar a dudas esta tendencia también la han incorporado las empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas y demás sectores industriales”. De hecho, para Mas, “no se trata sólo de hacer ventas directas, sino de encontrar nuevos clientes y posicionarse digitalmente en nuevos mercados extranjeros”.

Este lunes ha salido publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) la convocatoria de la línea de ayudas, que las empresas pueden empezar a pedir a partir de hoy martes en este enlace. Se podrán beneficiar más de 150 empresas, que podrán acceder a ayudas de hasta 12.000 euros (un 20% más que en 2021) para financiar proyectos como los siguientes:

  • Desarrollo web o e-commerce y creación de contenidos de alcance internacional.
  • Desarrollo de acciones de marketing digital y creación de campañas publicitarias internacionales.
  • Participación en marketplaces y presencia en directorios digitales internacionales.
  • Desarrollo e integración de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional.
  • Adquisición de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional.

En total, el año pasado se beneficiaron de estas ayudas 45 empresas, la mayoría de las cuales (un 87%) vendían sus productos o servicios a otras empresas (B2B). Sus proyectos de expansión internacional a través de los canales digitales han ido destinados principalmente a Francia (33%), Estados Unidos (11%), Reino Unido (9%), Italia (7%) y Alemania (7%).

Esta línea de ayudas se integra dentro del programa Internacional eTrade de ACCIÓ, una iniciativa que se puso en marcha en 2020 y que facilita a las pymes catalanas su apertura a nuevos mercados online a través de sesiones de sensibilización, formación y asesoramiento individual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias