La Generalitat de Catalunya genera más de 150 contactos entre artesanos y empresas de los sectores de la moda, el diseño o la arquitectura con el programa Crafts2B

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La Generalitat de Catalunya genera más de 150 contactos entre artesanos y empresas de los sectores de la moda, el diseño o la arquitectura con el programa Crafts2B
● Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de negocio y ampliar el mercado del sector artesanal catalán.

● El programa Crafts2B Connections defiende la artesanía como una propuesta de valor para empresas que buscan ser referentes en innovación y sostenibilidad.

● Empresas como Simon, Roca, Morillas, Tous, LCI, Green Media Lab o PutosModernos han participado en los diferentes talleres y en la jornada final de este proyecto, que ha reunido a cerca de 100 profesionales y que ha sido inaugurada hoy por la directora general de Comercio, Marta Angerri.

4 de diciembre de 2024

La Generalitat de Catalunya genera más de 150 contactos entre artesanos y empresas de los sectores de la moda, el diseño o la arquitectura con el programa Crafts2B

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), ha generado más de 150 contactos comerciales entre profesionales de la artesanía y empresas de los sectores de la moda, el diseño y la arquitectura con el programa anual Crafts2B Connections. Así lo ha dado a conocer ayer la directora general de Comercio, Marta Angerri, en la inauguración de la jornada anual del proyecto, que ha reunido ayer por la mañana en el Roca Barcelona Gallery a cerca de un centenar de profesionales del ámbito artesanal y otros sectores productivos de Cataluña.

Crafts2B Connections tiene como objetivo fomentar nuevas oportunidades de negocio y ampliar el mercado del sector artesanal catalán, defendiendo la artesanía como una propuesta de valor para empresas que desean ser referentes en innovación y sostenibilidad.

El programa anual concluyó ayer con la jornada Crafts2B Day, un evento clave para debatir sobre el potencial de la artesanía como elemento diferenciador e innovador dentro de proyectos empresariales de diversos sectores. Este evento culminó un programa de actividades que implicó a un amplio espectro de empresas artesanas, sectores diversos, entidades, clústeres y expertos en áreas como el branding. Empresas como Simon, Roca, Morillas, Tous, LCI, Green Media Lab o PutosModernos participaron en los talleres organizados y en la jornada final de este proyecto.

Durante su intervención, Marta Angerri resaltó que “el ecosistema artesanal catalán está formado por más de 9,300 empresas y emplea a unos 11,500 profesionales, siendo uno de los más ricos y diversos de Europa”. Subrayó que, para “proteger e impulsar este ecosistema y aprovechar su potencialidad”, es necesaria “una plataforma que fomente colaboraciones innovadoras y estratégicas con un objetivo común: incorporar la artesanía como un elemento clave en la propuesta de valor empresarial”. Angerri destacó que “con Crafts2B hemos demostrado que la colaboración entre sectores es clave para afrontar los retos del futuro”.

Además, Angerri señaló que todo el programa “ha potenciado la creación de proyectos conjuntos que fusionan innovación, calidad y diseño, elementos clave para el fortalecimiento de la economía catalana”. También destacó que el trabajo conjunto con ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial del Departamento de Empresa y Trabajo, “nos ha permitido conectar con empresas de diversos clústeres, identificando nuevas vías de colaboración y oportunidades de negocio”. Añadió que el programa “ha facilitado un punto de conexión entre empresas que genera proyectos con valor compartido”.

Este proyecto se inició en 2023 con la jornada piloto Crafts2B.

Celebración de la jornada Crafts2B Day

El programa contó en 2024 con dos talleres, el primero centrado en el sector de la moda y el segundo en los ámbitos de la decoración, la arquitectura y el interiorismo, además de la jornada Crafts2B Day.

El evento Crafts2B Day comenzó con la ponencia “Economía y artesanía, artesanía y economía: un binomio de futuro”, a cargo de Jordi Aymerich, socio principal de Hamilton Intelligence, quien destacó la importancia de la artesanía como generadora de valor económico y cultural. Luego tuvo lugar la mesa redonda “Cómo gestionar una colaboración exitosa”, con Salvi Plaja, director de diseño en Simon; Sergi Latorre, responsable de prescripción y proyectos en España y Portugal para Roca; Aldo Sollazo, director ejecutivo de LaMáquina by Noumena; Rosa Cortiella, artesana especializada en pintura, escultura y cerámica; y Alessandro Manetti, vicepresidente de Europa en LCI, quienes exploraron cómo construir alianzas sostenibles y efectivas entre sectores aparentemente distantes.

Posteriormente, se celebró la mesa redonda “Creación de valor, diferenciación y disrupción: la artesanía como elemento atractivo”, con la participación de Joan Alvares, socio de PutosModernos; Marc Morillas, CEO de Morillas Brand Consultants; Javier Plazas, analista de tendencias especializado en el sector lujo; Caterina Roma, ceramista; Ana Recio, country manager de Green Media Lab; y Anna Costa, cofundadora de Òxido.

El programa incluyó la participación de empresas artesanales como LaMáquina, Barcelona 3D Ceramics, Corina Roselló, Sullà Studio, Cerabella o Mosaics Martí. También atrajo a empresarios y directivos de sectores como la moda (Tous, Armand Basi, Puig, Boboli, Pdpaola), la arquitectura (COAC, External Reference, L35) y la decoración e interiorismo (Roca, Vergés Design, Simon, Faro Barcelona).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar