En los próximos días se publicarán las bases de estos nuevos ayudas. 6,4 millones de euros para establecimientos de más de 400 m2 y locales comerciales de centros comerciales
De este importe, 6,4 millones se destinarán a abrir una nueva línea de ayudas para establecimientos de más de 400 metros cuadrados y para locales comerciales situados en centros, galerías y recintos comerciales, cerrados desde el 7 de enero, en aplicación de las restricciones sanitarias aprobadas por el Procicat para hacer frente a la pandemia.
A lo largo de estos meses, el Gobierno, a través del CCAM adscrito al Departamento de Empresa y Conocimiento, ha impulsado dos líneas de ayudas específicas para tiendas de centros comerciales.
La primera línea, abierta a finales de diciembre, ha otorgado ayudas a un total de 565 beneficiarios. La segunda, abierta a finales de enero y dirigida a este tipo de locales comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados, se cerró la semana pasada y actualmente está en fase de tramitación de las solicitudes.
Esta nueva línea, que hoy se dota, abrirá en los próximos días.
3,6 millones de euros para eventos feriales
Del importe transferido, 3,6 millones de euros se destinarán a ayudas para los eventos feriales que no se han podido celebrar por las restricciones sanitarias a este tipo de actividad. Se podrán acoger los organizadores de ferias de ámbito local, comarcal, y nacional, y los recintos feriales.