En segundo lugar, los encuentros familiares y / o sociales se seguirán permitiendo siempre que no se superen las 6 personas, a menos que sean convivientes, y no supongan la confluencia de más de dos burbujas de convivencia. A estas medidas obligatorias se añade la recomendación que las reuniones y / o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se limiten en lo posible y, en todo caso, fundamentalmente a las visitas a personas con dependencia o en situación de vulnerabilidad y que sean siempre de la misma burbuja de convivencia.
En tercer lugar, seguirá suspendida la apertura al público de los locales y establecimientos de comercio minorista de más de 400 metros cuadrados, y los centros comerciales, galerías comerciales y recintos comerciales. Los que tienen una superficie útil de venta igual o inferior a 400 metros cuadrados sólo pueden permanecer abiertos de lunes a viernes, para evitar la mayor afluencia que se da en fin de semana. Se mantiene la limitación del aforo al 30% del autorizado y también el resto de medidas organizativas de seguridad. Se excluyen de estas previsiones los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos esenciales. El horario de apertura al público de las actividades permitidas en ningún caso podrá superar la franja entre las 6 y las 21 h, en general; sin embargo, sí podrá llegar hasta las 22h en caso de actividades culturales y para la recogida en el establecimiento en los servicios de restauración, y hasta las 23h para servicios de restauración a domicilio.
En cuanto a los equipamientos deportivos, se prevé el cierre de los que se encuentran ubicados en espacios cerrados, a excepción de las piscinas, el uso de las que se somete también a condiciones especiales de control. También continuarán suspendidas las actividades del ocio infantil y juvenil y seguirán también suspendido mayoritariamente el desarrollo de las actividades extraescolares, que se limitan a aquellas que se realicen en el centro escolar y en el que participen exclusivamente alumnos del grupo burbuja definido para la actividad lectiva . Por último, continuarán suspendidas las actividades de cultura popular y tradicional, incluidas las de carácter deportivo. También se aplazan las competiciones deportivas, a excepción de las oficiales de ámbito estatal, internacional y profesionales que deben celebrarse sin asistencia de público.