La Generalitat de Catalunya convoca una nueva edición de los Premios Nacionales de Comercio y de Establecimientos Comerciales Centenarios

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat de Catalunya convoca una nueva edición de los Premios Nacionales de Comercio y de Establecimientos Comerciales Centenarios
● La Generalitat de Catalunya ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Comercio y los Premios Nacionales de Establecimientos Centenarios de 2022.

● Como iniciativa impulsada por el departamento de Empresa y Trabajo, por medio del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) , estos galardones reconocen las actuaciones o establecimientos comerciales que han destacado por su trayectoria, innovación y contribución al prestigio del sector.

8 de julio de 2022

La Generalitat de Catalunya convoca una nueva edición de los Premios Nacionales de Comercio y de Establecimientos Comerciales Centenarios

La novedad de la edición de este año es la creación de una nueva categoría, la de comercio más sostenible, enfocada a reconocer aquel establecimiento o proyecto comercial que destaque especialmente en este capítulo: tenga un cuidado especial de su huella medioambiental, fomente el consumo responsable y de proximidad o tenga suscritos explícitamente compromisos en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Este nuevo premio estará dotado con 2.000 euros.

El resto de categorías incluidas en la convocatoria son estas:

  • Premio Nacional de Comercio dotado con 6.000 euros. Es el galardón más importante de la convocatoria y reconoce la iniciativa que combina trayectoria con toda la serie de buenas prácticas en materia de oferta comercial, sostenibilidad e innovación, entre otros.
  • Premio al Comercio más Innovador, para aquel establecimiento que haya destacado en la introducción de nuevas soluciones y tecnologías en lo que se refiere a la operativa del negocio, la definición del producto y la fórmula comercial, entre otros. Este premio está dotado de 2.000 euros.
  • Premio a la Iniciativa Colectiva, destinado a las entidades territoriales y sectoriales de comercio y de servicios, y los ayuntamientos y otros entes públicos por su apoyo al tejido comercial mediante su implicación en proyectos que impulsen el modelo catalán de comercio.

Aparte de las categorías principales, el jurado podrá proponer el reconocimiento a personas, empresas u otras entidades que hayan destacado por su trayectoria profesional, por su dedicación al sector y el fomento de su prestigio, por su capacidad de innovación y emprendimiento o por su compromiso con poner en valor la función social del comercio de proximidad, entre otros motivos.

Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios

Estos premios quieren distinguir los establecimientos en activo que a lo largo de cien o más años han ofrecido un servicio de calidad y personalizado, adaptándose a los cambios en las necesidades de compra de la ciudadanía. Se establecen dos categorías: para establecimientos con 100 o más años de historia; y para los establecimientos que acrediten 150 o más años de historia. Estos premios se concederán ex aequo a todos los establecimientos y mercados municipales solicitantes que reúnan y acrediten los requisitos establecidos.

Los comercios, empresas o entidades que deseen optar a cualquiera de estos galardones pueden cursar sus solicitudes desde mañana y hasta el día 11 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias