El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa Avançsa, ha cerrado un acuerdo con SEDATEX para la concesión de un préstamo ordinario garantizado por importe de tres millones de euros a través de la línea de Reactivación Industrial.
Precisamente ayer por la tarde, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos y Maduell, y la directora general de Avançsa, Clàudia Canals y Pérez, han visitado la empresa textil y se reunieron con sus gestores y accionistas. Al finalizar la reunión visitaron las instalaciones de la compañía, como el área de diseño, la fábrica y la depuradora recién finalizada.
El préstamo de Avançsa debe contribuir a impulsar el plan de futuro del grupo basado en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia que se ha elaborado y aprobado para los próximos tres años. la compañía irán encaminadas a realizar mejoras tecnológicas, tanto para la reducción de los costes en el consumo energético, ya sea mediante la instalación de placas fotovoltaicas, nuevas depuradoras de aguas, como para aumentar la actividad mediante renovaciones en el parque de maquinaria cambiado las rotativas por las digitales.
SEDATEX es una empresa familiar fundada en 1886 con sede social en Olesa de Montserrat. Referente a Cataluña dentro del sector textil, está dedicada a la fabricación, transformación, distribución y comercialización de tejido de todo tipo. SEDATEX tiene varios centros de producción situados en todo el territorio, como en Les Massanes, Borges Blanques, Esparreguera y Rubí. Actualmente emplea a una plantilla de más de 435 trabajadores.
Su plan de crecimiento para los próximos ejercicios, además de las inversiones señaladas, contempla también nuevos objetivos comerciales basados en el aumento de clientes gracias a la digitalización en el proceso productivo fruto de las inversiones en maquinaria de última generación que permitirán la producción de series más cortas y poder atender a nuevos targets de mercado.
Asimismo, forma parte del plan de crecimiento reforzar su vertiente de internacionalización poniendo el foco con la expansión en el mercado brasileño con un socio local, por lo que se ha creado una estructura estable en el país.
Con este apoyo financiero, Avançsa sigue impulsando en el ecosistema empresarial catalán, fomentando y desarrollando el crecimiento y la consolidación de empresas que aportan valor añadido y diferenciación.