Ponsa acoge el reconocimiento como un honor y una responsabilidad que da alas a todo el equipo para seguir trabajando por una moda socialmente responsable y ecológicamente sostenible. Para la diseñadora la moda no es sólo una cuestión estética, detrás de cada colección hay un concepto muy elaborado que destaca por su autenticidad y compromiso social. Ponsa entiende la moda como una plataforma artística y se ha convertido en su altavoz para homenajear, denunciar y comunicar de una forma clara y directa que no deja indiferente. "La moda puede ayudar, puede ser inclusiva y puede despertar conciencia. Esta es la moda que queremos promover".
La Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya se creó en 1981 con el fin de “distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural “.
Miriam Ponsa
Miriam Ponsa es activista desde la creación. Incoformista con los materiales y curiosa con las técnicas, Miriam Ponsa entiende la moda como una disciplina que se alimenta de las demás artes. Su investigación es completamente libre, con materiales poco utilizados en el mundo de la moda y combinando las técnicas artesanales con las más modernas.
MIRIAM PONSA ofrece una colección de ropa de autor 100% producida en Cataluña pensada para mujeres auténticas que valoran el diseño y la comodidad en su día a día. Todas las piezas son diseñadas y producidas en talleres de proximidad y con tejidos de gran calidad. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.
Ganadora del premio a la mejor colección en la 080 Barcelona Fashion Week en tres ocasiones Miriam Ponsa ha decidido alejarse de los estándares creando sus propias pasarelas y trabajando con modelos no profesionales. Un camino que abrió con la colección SS20, Musas, un homenaje al empoderamiento de la mujer y su diversidad y que sigue con la colección AW20-21 inspirada en uno de los desastres ecológicos más dramáticos provocados por el hombre: la desaparición de la Mar de Aral.