El Departament dEmpresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó Venca en octubre. Esta decisión ratifica el acuerdo al que llegaron la dirección de la empresa de venta de moda a distancia y el comité de empresa, según el cual se incrementaron en un 25% las condiciones que exige la ley para indemnizar a los afectados por una reestructuración.
Así, las 86 personas sujetas al ERE han recibido una compensación de 25 días de sueldo por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. Un total de 26 personas se acogieron voluntariamente a esta reestructuración, que ha afectado a trabajadores de todas las áreas de la compañía: logística, atención al cliente y servicios centrales.
Los motivos que llevaron a la compañía a presentar el pasado 18 de octubre un ERE para 86 trabajadores (el 18% de una plantilla de 473 personas) son la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica, el cambio hacia un modelo de negocio con mayor orientación a Internet y la drástica disminución de su negocio en Portugal.
Venca es una compañía de moda especializada en venta a distancia que comercializa sus colecciones en la tienda online www.venca.es y a través de catálogo. Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, la empresa cuenta con tres décadas de experiencia en moda y confección textil. La progresiva evolución de Internet y de los consumidores de moda a distancia ha hecho que Venca apueste fuertemente por su estrategia online con el objetivo de lograr que en 2012 el 50% de su negocio provenga de la red.










