La Generalitat de Catalunya activa las ayudas directas para comercio, restauración y servicios del Ripollès y la Cerdanya afectados por el cierre perimetral por la Covid-19

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● El Departamento de Empresa y Conocimiento ha publicado las bases de esta línea de ayudas que se abrirá en los próximos días con el objetivo de paliar los efectos económicos derivados de las restricciones de la pandemia.
● Las ayudas consistirán en una aportación de 3.000 euros para restauración y de 1.500 euros para comercios y servicios asimilados.
● Los bares, restaurantes, cafeterías, comercios y servicios que ya se han beneficiado de las líneas de ayuda del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) para paliar los efectos de la pandemia, recibirán un nuevo pago de manera automática sin tener que hacer ninguna solicitud nueva.
● La convocatoria se abrirá en los próximos días y las ayudas se podrán solicitar por vía telemática a través del Canal Empresa.

6 de enero de 2021

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha activado las ayudas directas a los sectores del comercio, la restauración y los servicios del Ripollès y la Cerdanya, afectados por el cierre perimetral decretado el 23 de diciembre pasado para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. El DOGC ha publicado las bases de esta línea de ayudas, que se articula a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y que se abrirá en los próximos días.

El objetivo de la línea de ayudas es ayudar a paliar los efectos económicos derivados de las nuevas restricciones de la Covid-19 en los sectores del comercio, la restauración y ella servicios de la Cerdanya y el Ripollès y contribuir a garantizar la competitividad y la continuidad de los negocios.

Beneficiarios: Autónomos y empresas de restauración, comercios y servicios asimilados del Ripollès y la Cerdanya
Se podrán acoger autónomos y pymes del sector de la restauración (bares, restaurantes y cafeterías, incluidos los que están situados en establecimientos colectivos, como pueden ser centros comerciales o mercados municipales), comercio al por menor y servicios asimilados, que tengan al menos un establecimiento operativo en un municipio del Ripollès o la Cerdanya.

Se consideran servicios asimilados: talleres mecánicos, servicios fotográficos, copisterías y artes gráficas, servicios de reparaciones, tintorería y lavanderías, peluquerías y salones de estética y belleza, y servicios de comida a domicilio.

Ayudas de 1.500 euros para el comercio y los servicios y de 3.000 euros para la restauración
Las ayudas consistirán en un aporte por beneficiario, que será de 1.500 euros en el caso de los comercios y servicios asimilados, y de 3.000 euros para bares, restaurantes y cafeterías.

Los beneficiarios de ayudas del CCAM no deberán formalizar la solicitud
No será necesario que soliciten la ayuda las personas titulares de establecimientos de comercio al por menor, servicios, bares, restaurantes o cafeterías a quien se otorgó una ayuda de la convocatoria de subvenciones en el ámbito del comercio y los servicios afectados económicamente por Covid-19 (publicada en el DOGC el 29 de abril de este año) o en el marco de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de las actividades de restauración, y los centros de estética y belleza afectados económicamente por la Covid-19. Estos establecimientos recibirán el pago del nuevo ayuda de manera automática, sin tener que hacer ningún trámite nuevo.

La convocatoria de ayudas se abrirá en los próximos días. La presentación de las solicitudes se hará temáticamente por el Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado que se puede encontrar en la web del CCAM, de Canal Empresa o del Departamento de Empresa y Conocimiento. Sólo habrá que hacer una declaración responsable acreditando una caída de la actividad del 50% respecto al año anterior, debido a la pandemia, y adjuntar dos fotos del establecimiento (una del interior y una del exterior).

Los solicitantes podrán consultar si se les ha otorgado la ayuda al tablero electrónico de la Generalidad.
Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y / o privadas ya solicitados. Las subvenciones se otorgarán por orden de solicitud, dando prioridad a las empresas y autónomos que no hayan recibido todavía ninguna.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias