-

La Generalitat de Catalunya abre las ayudas directas para comercio, restauración, servicios y turismo del Ripollès y la Cerdanya afectados por el cierre perimetral para la Covid-19

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● El DOCG ha publicado la convocatoria de estos de ayudas, y a partir de este jueves a las 9 horas se abre el trámite para solicitar a través del Canal Empresa.
● Las ayudas serán de 10.000 euros para alojamientos turísticos; de 7.500 euros para explotadoras de viviendas de uso turístico y establecimientos y actividades de interés turístico; y de 1.500 euros para agencias de viajes y guías turísticos y de montaña. Los establecimientos de restauración recibirán 3.000 euros y 1.500 los comercios y servicios asimilados.
● Los establecimientos de restauración, comercios y servicios que ya se han beneficiado de las líneas de ayuda del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) para paliar los efectos de la pandemia, y los profesionales y empresas de turismo beneficiados por la línea abierta en noviembre pasado, recibirán un nuevo pago de manera automática sin tener que hacer ninguna solicitud nueva.

14 de enero de 2021

El Departamento de Empresa y Conocimiento abre este jueves la líneas de ayudas directas para comercio, restauración y servicios y para el turismo del Ripollès y la Cerdanya afectados por el cierre perimetral, decretado el 22 de diciembre pasado para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. El DOGC ha publicado las convocatorias, y a partir de mañana a las 9 horas se abre el trámite para solicitar a través del Canal Empresa.

El objetivo de estas líneas es ayudar a paliar los efectos económicos derivados de las nuevas restricciones de la Covid-19 en los sectores del turismo, restauración, comercio, y servicios asimilados de la Cerdanya y el Ripollès y contribuir a garantizar la competitividad y la continuidad de los negocios. beneficiarios

En cuanto a la línea de ayudas para profesionales autónomos y las empresas del sector turístico, se pueden acoger

– Guías de turismo de Cataluña habilidades y guías de montaña.
– Titulares de un establecimiento de alojamiento turístico: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural.
– Agencias de viajes.
– Empresas explotadoras de viviendas de uso turístico.
– Establecimientos y actividades de interés turístico: personas o empresas que contribuyen a dinamizar y promover el turismo favoreciendo las estancias en el territorio.

Se incluyen las actividades de congresos y turismo de reuniones, escuelas de esquí, actividades desarrolladas en parques de naturaleza, ecoturismo, enoturismo, cicloturismo, senderismo y rutas guiadas tanto culturales como de conocimiento del patrimonio y el medio natural, entre otros. La subvención consistirá en una aportación única por persona beneficiaria de:
– Guías de turismo de Cataluña habilidades y guías de montaña: 1.500 euros
– Agencias de viajes: 1.500 euros
– Explotadoras de viviendas de uso turístico: 7.500
– Establecimientos y actividades de interés turístico: 7.500 euros
– Titulares de establecimientos de alojamiento turístico: 10.000 euros

En la línea de ayudas para restauración, comercio y servicios asimilados, se podrán acoger autónomos y pymes del sector de la restauración (bares, restaurantes y cafeterías, incluidos los que están situados en establecimientos colectivos, como pueden ser centros comerciales o mercados municipales), comercio al por menor y servicios asimilados, que tengan al menos un establecimiento operativo en un municipio del Ripollès o la Cerdanya. Se consideran servicios asimilados: talleres mecánicos, servicios fotográficos, copisterías y artes gráficas, servicios de reparaciones, tintorería y lavanderías, peluquerías y salones de estética y belleza, y servicios de comida a domicilio. Las ayudas consistirán en un aporte por beneficiario, que será de 1.500 euros en el caso de los comercios y servicios asimilados, y de 3.000 euros para bares, restaurantes y cafeterías.

Los beneficiarios de ayudas del CCAM o las ayudas al turismo de noviembre pasado, no deberán formalizar la solicitud No será necesario que soliciten la ayuda las personas titulares de establecimientos de comercio al por menor, servicios, bares, restaurantes o cafeterías a quien se otorgó una ayuda de la convocatoria de subvenciones en el ámbito del comercio y los servicios afectados económicamente por Covid-19 (publicada en el DOGC el 29 de abril de 2020) o en el marco de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de las actividades de restauración, y los centros de estética y belleza afectados económicamente por la Covid- 19 (publicada en el DOGC el 27 de octubre de 2020).

Estos establecimientos recibirán el pago del nuevo ayuda de manera automática, sin tener que hacer ningún trámite nuevo. Tampoco deberán hacer la solicitud, las empresas y profesionales de estas comarcas que han sido beneficiarios de la línea de ayudas para autónomos y empresas del sector turístico abierta en noviembre pasado (publicada en el DOGC del 20 de noviembre de 2020).

Igualmente, recibirán el pago de la subvención de forma directa, sin más trámite. La presentación de las solicitudes se realizará temáticamente por el Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado que se puede encontrar en la web de Canal Empresa o del Departamento de Empresa y Conocimiento. Los solicitantes podrán consultar si se les ha otorgado la ayuda al tablero electrónico de la Generalidad. Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y / o privadas ya solicitados. Las subvenciones se otorgarán por orden de solicitud, dando prioridad a las empresas y autónomos que no hayan recibido ninguna.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar